Restaurante del Parador de Zamora
La intensidad de la cocina sanabresa
El Parador de Zamora te ofrece la mejor gastronomía sanabresa. El sabor intenso es característico de la singular cocina zamorana en la que no faltan fuertes condimentos a productos de la tierra de calidad como legumbres, entre las que destacan los habones de Sanabria y los garbanzos de Fuentesaúco, carnes de cerdo ibérico y de ternera de Aliste, embutidos, chacinas y quesos con Denominación de Origen.
La aristocracia palaciega de la gastronomía tradicional
El restaurante dispone de un elegante, luminoso y cálido comedor en el que disfrutar de la cocina tradicional de la zona. Platos como el arroz a la zamorana, los habones de Sanabria con oreja y chorizo, las migas de la trashumancia, el cocido elaborado con garbanzos de Fuentesaúco, las lentejas a la zamorana o el bacalao a la tranca. Una carta donde no faltan la cecina y quesos de diferentes grados de curación.
Tipo de cocina
Tradicional zamorana
Especialidades
Selección de quesos zamoranos con D.O., arroz a la zamorana con torreznillos de ibérico, carnes de ternera de Aliste, bacalao a la tranca, cañas zamoranas rellenas de crema.
Horarios
Un palacio renacentista en la ciudad del románico
La céntrica ubicación del Parador de Zamora permite recorrer cómodamente el centro histórico de Zamora descubriendo toda la belleza del entorno natural, monumental y artístico de la zona. Destacan el castillo, la catedral y su cúpula gallonada, el convento de las Dueñas, el delicado toque modernista y el arte románico en muchos de sus edificios y sus museos. El río Duero permite realizar paseos en barco desde los que se contemplan los espectaculares cañones de los Arribes del Duero. Además, en este Parque Natural de gran belleza paisajística puede practicar senderismo y otras actividades al aire libre.