Restaurante del Parador de Villafranca del Bierzo
Cocina berciana tradicional actualizada en plena ruta xacobea
El Parador de Villafranca ofrece a peregrinos y viajeros que discurren por el Camino de Santiago la cocina más auténtica de la zona. Una gastronomía, la berciana, caracterizada por la variedad y calidad de los productos que surten la despensa de esta comarca leonesa:
Lugar de peregrinaje para amantes del botillo
En el restaurante del Parador podrás degustar la genuina gastronomía berciana puesta al día, con el botillo como el plato más destacado de la cocina regional., que se presenta principalmente con cachelos y repollo, el pulpo con tomate dulce y gazpachuelo de pimentón es otro de sus clásicos y en la parte dulce su versión de Las Médulas, nos hará degustar un postre del mítico paisaje del Bierzo.
Tipo de cocina
Tradicional leonesa
Especialidades
Botillo berciano con cachelos y repollo y diversidad de ensaladas y guisos con verduras de la huerta berciana
Horarios
Elegancia, confort y naturaleza
Villafranca del Bierzo es conocida por ser paso del Camino de Santiago, y es el único de los lugares donde puede obtenerse el Jubileo sin llegar a Santiago de Compostela. El conjunto de edificios, casas, iglesias, calles y puentes está declarado BIC. Destacan el Castillo, la Calle del Agua, las iglesias de San Francisco y San Nicolás, su Plaza Mayor y la Colegiata de Villafranca. Además, Villafranca se encuentra a poco más de una hora en coche de la turística población de Monforte de Lemos y de Las Médulas, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.