Restaurante Mayorazgo - Parador de Lerma
La cocina castellana “ducal”
La autenticidad y la sencillez de la cocina tradicional castellana tiene fiel reflejo en la propuesta gastronómica del Parador de Lerma. Una singular oferta que presenta sabrosos platos basados en productos naturales propios de la tierra como el lechazo asado, el queso de Burgos o la morcilla de arroz.
Culto a la morcilla y al lechazo asado
Ubicado junto al Patio de Bolaños, ocupando una palaciega estancia abovedada, te espera el restaurante Mayorazgo. Podrás probar ricos embutidos y carnes rojas, junto a guisos tradicionales como las migas del pastor o la sopa de ajo Castellana. De obligada degustación son los asados de lechazo, acompañados de la Torta de Aranda y de vinos del Arlanza y de la Ribera del Duero, además de los postres artesanales de recetario palaciego
Tipo de cocina
Tradicional castellana.
Especialidades
Lomo de bacalao ajo arriero, asado de lechazo churro IGP, cochinillo asado tradicional, así como dulcería artesanal propia.
Horarios
Fines de semana: horario ininterrumpido de 11:00 a 23:00 horas.
El Palacio Ducal donde durmió Napoleón
Este palacio del siglo XVII, que el Duque de Lerma mandó construir sobre un castillo medieval, fue la envidia de la corte. Aquí se celebró una boda real, una reina dio a luz y durmió Napoleón Bonaparte. Además de la imponente fachada, destacan el claustro y su patio interior, lugar en el que Lope de Vega estrenaba sus obras hace 500 años. Ahora puedes aprovechar para descansar y tomarte un café bajo su cristalera y admirar las columnas y los arcos de medio punto.
El Parador se encuentra en plena Plaza Mayor de Lerma, que es una de las más grandes de España con casi 7.000 metros cuadrados. La villa cuenta además con una importante red de conventos y monasterios como la Colegiata de San Pedro o el Convento de San Blas.