Restaurante del Parador de Ronda
Cocina andaluza con reminiscencias taurinas
Además de los platos andaluces por excelencia y recetas de la cocina Mediterránea, en el Parador de Ronda podrás degustar junto al emblemático “Puente Nuevo” y el vertiginoso Tajo especialidades de la serranía rondeña, con sobresalientes guisos y asados. Platos tradicionales, muchos de origen rural y, en la cuna de la tauromaquia moderna, con reminiscencias taurinas en alguna receta emblemática. Una oferta donde destacan los postres artesanales.
Un halo de romanticismo
Con el rabo de ternera estofado a la rondeña como uno de sus grandes estandartes gastronómicos, en el Restaurante del Parador Ronda podrás disfrutar de quesos de cabra y oveja payoyas, sopas frías como el ajo blanco o la porra antequerana, ensalada de mango y aguacate, junto a contundentes propuestas serranas como las migas, el paté de perdiz, un arroz meloso de rabo de ternera con setas y trigueros o la paletilla de cabrito asada.
Tipo de cocina
Regional andaluza
Horarios
El mejor mirador sobre el Tajo de Ronda
El Parador de Ronda se alza desde 1994 sobre los antiguos edificios del ayuntamiento y el mercado de abastos de la ciudad, conservando la fachada original de la Casa Consistorial, sus arcadas, cornisas y tradicional reloj.
Además, el Parador acoge una importante colección de arte taurino, con más de un centenar de obras de distintos formatos y estilos. Así, se ofrece una visión contemporánea de esta tradición, desde el Romanticismo y la cultura goyesca, hasta el expresionismo, la cultura pop o la abstracción geométrica.