Espacio Gastronómico El Manzel de Ronda - Parador de Ronda

Cocina andaluza con reminiscencias taurinas
Además de los platos andaluces por excelencia y recetas de la cocina Mediterránea, en el Parador de Ronda podrás degustar junto al emblemático “Puente Nuevo” y el vertiginoso Tajo especialidades de la serranía rondeña, con sobresalientes guisos y asados. Platos tradicionales, muchos de origen rural y, en la cuna de la tauromaquia moderna, con reminiscencias taurinas en alguna receta emblemática. Una oferta donde destacan los postres artesanales.
Un halo de romanticismo
Con el rabo de ternera estofado a la rondeña como uno de sus grandes estandartes gastronómicos, en el Restaurante del Parador Ronda podrás disfrutar de quesos de cabra y oveja payoyas, sopas frías como el ajo blanco o la porra antequerana, ensalada de mango y aguacate, junto a contundentes propuestas serranas como las migas, el paté de perdiz, un arroz meloso de rabo de ternera con setas y trigueros o la paletilla de cabrito asada.

Tipo de cocina
Regional andaluza
Horarios
Las mejores vistas de la Serranía
La ciudad de Ronda invita a un recorrido sin prisa, que te permita apreciar los rasgos de la antigua medina árabe en la orilla sur del río Guadalevín, cruzar el Puente Nuevo y caminar por la Alameda del Tajo y por sus avenidas repletas de vegetación hasta la impresionante balconada sobre el borde del abismo. El Puente Nuevo y la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda son dos símbolos de la ciudad y visita obligada.
El entorno natural de Ronda no es menos bello que la ciudad, rodeada de espacios protegidos y de los Parques Naturales de Sierra de la Grazalema, Sierra de las Nieves y Los Alcornocales. Un entorno soberbio para una ciudad única.
