Restaurante del Parador de Bielsa
Cocina de montaña al abrigo de Monte Perdido
La cocina de Pirineo oscense es, como toda cocina de montaña, contundente y auténtica. En este entorno, el Parador de Bielsa es un referente gastronómico por su cuidada carta y por la elaboración de platos típicos con productos de cercanía de calidad como el ternasco de Aragón, el jamón de la D.O. Teruel, el tomate rosa de Barbastro o el pan de horno de Labuerda
Un acogedor refugio gastronómico
El restaurante del Parador de Bielsa se ubica en la primera planta de este acogedor refugio de montaña. Un cálido espacio con suelos y vigas de madera, decorado con lámparas de forja, que regala espectaculares vistas al valle de Pineta y a las cascadas del río Cinca. Repón fuerzas dando cuenta de unas migas aragonesas, un suculento ternasco asado, una trucha del Cinca a lo fino o un buen guiso de jabalí regados con los vinos de Somontano.
Tipo de cocina
Tradicional aragonesa
Especialidades
Trucha del Cinca, arroz cremoso, ternasco de Aragón.
Horarios
Un refugio en mitad del Pirineo Salvaje
El edificio, de 1968, fue renovado en 2002 ampliando su capacidad de habitaciones y restaurante. De construcción moderna, con apariencia de refugio de montaña, predominan en su construcción la piedra y la madera. Su gastronomía, referente de la Comarca, destaca por sus carnes de caza, ternasco de Aragón, y sus postres artesanales como las Pasteras y las Teresitas.
El Valle de Pineta es el enclave más espectacular del Pirineo salvaje. Un impresionante circo nacido del hielo del glaciar y las aguas del río Cinca, que sostiene el paisaje de cascadas, selvas de hayas e impresionante vegetación en la zona. Es también la puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La preciosa villa de Bielsa tiene un casco histórico con joyas como la ermita románica de Nuestra Señora de Pineta. Es famoso su carnaval, que se celebra al final del invierno, en el que desfilan personajes singulares y se guardan tradiciones ancestrales.