Restaurante del Parador de Cervera de Pisuerga
Cocina de la montaña palentina
Tradición y cercanía se dan la mano en la propuesta gastronómica del Parador de Cervera, una cocina sencilla y moderna basada en ingredientes frescos y locales. En temporada, puedes degustar la mejor cocina micológica.
Un balcón asomado al pantano del Ruesga
Con vistas al pantano y a las cumbres, el Restaurante del Parador cerverano es lugar para amantes de la buena mesa. Chuleta o solomillo de ternera, bacalao, torreznos, gallo de corral, embutidos de caza, quesos o pulpo son exquisiteces de la carta, junto a platos tradicionales palentinos como el lechazo churro asado, la menestra o la sopa castellana. La tarta casera de manzana reineta y las trufas de Camporredondo ponen el contrapunto dulce.
Tipo de cocina
Tradicional castellana
Especialidades
Torreznos, milhoja de calabacín, tarta de manzana reineta artesana.
Horarios
Naturaleza virgen en el corazón de la Montaña Palentina
Cervera de Pisuerga es un punto estratégico para adentrarse en las montañas de la Cordillera Cantábrica, un paraje de naturaleza virgen que ofrece rutas como la del Roblón de Estalava para ver a El Abuelo, un roble de extraordinaria longevidad, o los tejos milenarios de La Tejada de Tosande. Si viajas con niños no te puedes perder el parque de aventuras El Robledal del Oso, una divertida y original forma de visitar un entorno natural a través de recorridos deportivos y lúdicos.
Los amantes del arte encontrarán en la zona espléndidas muestras del arte románico, como el monasterio de Santa María La Real en Aguilar de Campoo, la iglesia de San Juan de Moarves de Ojeda o la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.