
Heredero de la rica despensa extremeña
Este mimado conjunto de palacios ofrece una cuidada cocina, basada fundamentalmente en productos extremeños con denominación de origen. Variadas delicias del cerdo ibérico, sin olvidar el tradicional zorongollo (exquisita ensalada de pimientos rojos asados), paletilla de lechazo asada , patatas a lo pobre, cochinillo asado, jamón de la Dehesa de Extremadura
Elegancia gastronómica
En el palaciego restaurante del Parador de Cáceres, de elegantes techos de madera, podrás vivir una experiencia única, disfrutar de deliciosos platos como solomillo de ibérico al queso del Casar, ternera retinta y productos derivados del cerdo ibérico, rodeado de una decoración cálida, elegante y contemporánea con vistas al jardín.

Tipo de cocina
Tradicional extremeña
Especialidades
Zorongollo extremeño, solomillo de Ibérico con salsa de queso del Casar, migas extremeñas, técula mécula.
Horarios
Un recorrido por el pasado desde Roma a la Edad Media
El restaurante, la zona exterior, la cafetería y el salón para clientes alojados son un agradable lugar de encuentro y tertulia. El renovado Parador conjuga tradición y modernidad, está perfectamente equipado con las nuevas tecnologías e integra elementos respetuosos con el medio ambiente como calderas de alto rendimiento, bombillas tipo led, o sistemas de control de climatización.
Sea cual sea la dirección que tomes por las calles empedradas de Cáceres, en tu camino se sucederán casas-fortaleza, iglesias, palacios o sus murallas árabes, y solo es cuestión de tiempo que te sorprendas en la Plaza de Santa María rodeado de palacios renacentistas o que descubras joyas como el aljibe andalusí del Palacio de las Veletas.
