Heredero de la rica despensa extremeña
Este mimado conjunto de palacios ofrece una cuidada cocina, basada fundamentalmente en productos extremeños con denominación de origen. Variadas delicias del cerdo ibérico, sin olvidar el tradicional zorongollo (exquisita ensalada de pimientos rojos asados), paletilla de lechazo asada , patatas a lo pobre, cochinillo asado, jamón de la Dehesa de Extremadura
Elegancia gastronómica
En el palaciego restaurante del Parador de Cáceres, de elegantes techos de madera, podrás vivir una experiencia única, disfrutar de deliciosos platos como solomillo de ibérico al queso del Casar, ternera retinta y productos derivados del cerdo ibérico, rodeado de una decoración cálida, elegante y contemporánea con vistas al jardín.
Tipo de cocina
Tradicional extremeña
Especialidades
Zorongollo extremeño, solomillo de Ibérico con salsa de queso del Casar, migas extremeñas, técula mécula.
Horarios
En el corazón de la Historia
El Parador de Cáceres engloba dos antiguos palacios señoriales: la Casa de Ovando-Mogollón, Perero y Paredes, de estilo gótico, y el Palacio de los Marqueses de Torreorgaz, también gótico pero con una fachada neoclásica, añadida en el siglo XVIII, que hoy aloja la entrada principal.
El edificio es reflejo de la arquitectura civil cacereña de fines de la Edad Media, caracterizada por las casas-fuerte con torres anejas y patios internos que distribuían las estancias. En él descubrirás dos tesoros: una de las pocas torres que quedan en la ciudad, y una lápida romana del siglo II que aún conserva su inscripción original.