Restaurante Santo Tomás - Parador de Alcalá de Henares
Cocina madrileña y de raíces cervantinas
La oferta gastronómica del Parador de Alcalá de Henares aúna la tradición culinaria madrileña, sin olvidar referencias al recetario cervantino como una de sus grandes señas de identidad. Una carta apoyada con una selección de los vinos de D.O Madrid.
Gastronomía con guiños castizos
Enclavado en el magnífico edificio del siglo XVII antiguo convento-colegio de Dominicos de Santo Tomás de Aquino, la moderna decoración del Restaurante Santo Tomás ya aventura que sentarse a la mesa predispone a disfrutar de su gastronomía. Una cocina tradicional en cuya carta no faltan especialidades como las migas alcalaínas, croquetas de cocido o la costrada de Alcalá.
Tipo de cocina
La cocina tradicional y regional de Paradores
Especialidades
Oferta basada en platos de la cocina regional de Paradores , así como platos clásicos de siempre como las croquetas de cocido madrileño, sopa boba alcalaína, migas o duelos y quebrantos.
Horarios
De miércoles a sábado de 13:30 a 15:15 y de 20:30 a 22:30
Domingos de 13:30 a 15:15. Solo almuerzos.
Lunes y martes: Cerrado.
Tradición y vanguardia en la cuna de la literatura
Paradores está presente en Alcalá de Henares desde 1930, fecha en la que abrió sus puertas la Hostería del Estudiante, tercer establecimiento de la Red. En 2009, se inaugura el Parador ocupando tres de los colegios mandados construir por el Cardenal Cisneros.
La Hostería, ubicada en la llamada Manzana Cisneriana, ocupa el histórico Colegio Menor de San Jerónimo o Trilingüe, cedido al Patronato Nacional de Turismo por la Sociedad de Condueños de Alcalá para su rehabilitación y salvaguardia.