Restaurante del Parador de Plasencia
Cocina extremeña de herencia monacal
En el Parador de la Plasencia disfrutarás de la sencilla y exquisita gastronomía extremeña. Nuestra cocina ofrece la posibilidad de degustar los mejores productos de la tierra, una oferta gastronómica que saca el máximo partido a la surtida y variada despensa del Valle del Jerte, principalmente a las verduras y a las exquisitas carnes.
Escaparate gastronómico del Valle del Jerte
El restaurante ocupa la sala capitular, con un soberbio friso de azulejos policromados de Talavera, del siglo XVI, un artesonado de grandes vigas y un asiento corrido de granito. En este bello espacio disfrutarás de los productos del Valle del Jerte: pimientos, tomates, cardillos silvestres, setas, caza, cerdo ibérico Raza 100% Autóctona o cerezas, base de platos típicos como bacalao al estilo monacal, Caldereta de cordero o migas extremeñas.
Tipo de cocina
Tradicional extremeña
Especialidades
Zorongollo de pimientos asados y tomate, migas del pastor con huevo guisadas con panceta fresca y chorizo, sopa de cerezas del Valle del Jerte (temporada), solomillo de retinto y cabrito verato.
Horarios
Una joya gótica en el norte de Extremadura
El Convento de San Vicente Ferrer forma, junto con la iglesia de Santo Domingo y el Palacio Mirabel, el conjunto edificado por los duques de Plasencia entre los siglos XV y XVII, de origen legendario y estilo gótico tardío con elementos renacentistas.
El convento conserva varios elementos originales, como el artesonado del claustro bajo, el púlpito del refectorio, un maravilloso friso de azulejos del siglo XVI y numerosos restos de pinturas murales de la época. Sin embargo, el espacio más espectacular es la escalera volada, una de las más bellas de España, construida en 1577.