Restaurante del Parador de Granada
El reino de la cocina nazarí
Comer en el Parador de Granada te brinda la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica exclusiva en el propio recinto de La Alhambra. Una propuesta que, a nivel culinario, es heredera del mestizaje de las diferentes culturas que a lo largo de los siglos han pasado por el antiguo reino nazarí, con especial aportación de la cocina árabe.
La exclusividad de comer en La Alhambra
En el comedor y la terraza del restaurante del Parador de Granada saborearás la mejor gastronomía local mientras gozas de las vistas de los jardines del Generalife. Una carta donde destacan el remojón granadino, las habitas con jamón, el gazpacho, el rape en salsa mozárabe, el cabrito a la alpujarreña, los piononos del convento o el popular menú nazarí que recrea manjares presentes en las mesas de los sultanes de Al-Andalus hace ocho siglos.
Tipo de cocina
Tradicional granadina
Especialidades
La breua nazarí, remojón granadino, rape en salsa mozárabe, cabrito al estilo alpujarreño, piononos, tarta del convento de San Francisco.
Horarios
En el corazón de la Alhambra
El Parador de Granada habita el palacio nazarí de los Infantes, convertido por los Reyes Católicos en el primer convento cristiano de la recién conquistada Alhambra y lugar designado para albergar la primera sepultura de los monarcas.
Hoy, todavía se conservan el patio original, transformado en claustro, la sala árabe y la qubba, magnífico mirador al Generalife por el que pasaba la acequia real, y bajo cuya cúpula de mocárabes se encuentran las tumbas provisionales de los Reyes Católicos. Además, el Parador acoge los restos de los baños árabes del palacio, descubiertos en 1949.