background

Parador de Granada

En el corazón de la Alhambra

Parador de Granada

Real de la Alhambra, s/n 18009 Granada

Número de registro: H-GR-09901-CIUDAD

+34 958221440

[email protected]

Mapa Parador de Granada

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

A - Alojamiento
AD - Alojamiento y desayuno
MP - Media pensión
- Sin disponibilidad
* Precio en euros (€)
* Precio en puntos

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

Selecciona una tarifa para ver el resultado en el calendario.
Tarifas exclusivas para Amigos de Paradores.
En el corazón de la Alhambra
Parador de Granada

Pasar una noche en La Alhambra, entre jardines y fuentes que evocan un pasado donde se mezcla lo árabe y lo cristiano, es la oportunidad exclusiva que te brinda el Parador de Granada, un convento construido por los Reyes Católicos sobre un antiguo palacio nazarí.

 

Sus muros de ladrillo esconden un interior de ensueño, donde excepcionales piezas de arte y mobiliario se funden con espectaculares vistas a los jardines del Generalife, sugiriendo al huésped plácidos paseos por la ciudad e inolvidables momentos de desconexión en los espacios únicos del Parador.

Entrada y Torre del Alba del Parador de Granada
La qubba en el Parador de Granada por la noche

El Parador de Granada habita el palacio nazarí de los Infantes, convertido por los Reyes Católicos en el primer convento cristiano de la recién conquistada Alhambra y lugar designado para albergar la primera sepultura de los monarcas. 

Hoy, todavía se conservan el patio original, transformado en claustro, la sala árabe y la qubba, magnífico mirador al Generalife por el que pasaba la acequia real, y bajo cuya cúpula de mocárabes se encuentran las tumbas provisionales de los Reyes Católicos. Además, el Parador acoge los restos de los baños árabes del palacio, descubiertos en 1949.

Detalle de cama de junior suite del Parador de Granada
Habitaciones

Unas habitaciones para soñar despierto

Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.

Servicios e instalaciones

Todas las comodidades que necesitas

aire acondicionado

Aire acondicionado

Ascensor

Ascensor

conferencias y

Conferencias y reuniones

Bar

Espacio gastronómico

Hervidor de agua

Hervidor de agua

Jardín

Jardín

Tv en habitaciones

Pantalla plana de TV

Parking

Parking exterior

Restaurante

Restaurante

Secador

Secador de pelo

Servicio de habitaciones

Servicio de habitaciones

Servicio de prensa y revistas digitales

Servicio de prensa y revistas digitales

Tecnología ChromeCast

Tecnología ChromeCast

Wifi

Wifi gratis

La gastronomía del Parador

Cocina regional granadina

En el Parador de Granada disfrutarás de una exclusiva experiencia gastronómica en el propio recinto de La Alhambra. Una propuesta heredera del mestizaje de las diferentes culturas que a lo largo de los siglos han pasado por el antiguo reino nazarí. En el comedor del restaurante del Parador de Granada saborearás la mejor cocina local y regional. Complemento al restaurante tradicional, El Almorí del Generalife es un espacio gastronómico con entidad propia y carta de carácter más informal y con elaboraciones de las distintas comarcas granadinas.

Piononos del Parador de Granada
Restaurante del Parador de Granada

Restaurante del Parador de Granada

Restaurante el Almorí del Generalife en el Parador de Granada

Espacio Gastronómico El Almorí del Generalife

Ofertas

Aprovecha las ofertas de Paradores

  • Ahora con tus puntos Amigo, puedes conseguir la experiencia más relajante y saludable. Canjea tus puntos por un Circuito Básico de Spa en uno de nuestros 11 Paradores con spa...

  • Un pack con desayuno que incluye un tour de astroturismo para que descubras los secretos de nuestros cielos en espacios con certificación Starlight.

  • El Parador es el enclave apropiado para que descubras esta villa medieval y te acerques a lugares de inmensa belleza.

  • Un pack especial en media pensión para que disfrutes del mejor teatro clásico.

  • ¿Qué hacer?
    Explora el entorno en Granada

    La Alhambra, símbolo de Granada, marca el entorno, lleno de arte e historia, del Parador. De este monumento, obra cumbre del arte andalusí, parte cualquier visita ideal a la ciudad. Las mejores vistas del conjunto las encontrarás en el Mirador de San Nicolás, en el Albaicín, uno de los barrios más típicos de Granada, donde podrás degustar té y dulces árabes en sus teterías tradicionales. Desde aquí, el recorrido se interna en el casco histórico, donde te sorprenderán otros edificios excepcionales como la catedral o los monasterios de San Jerónimo y La Cartuja. Merece la pena acabar el día remontando las calles del barrio de Sacromonte, visitando sus cuevas y asistiendo en ellas a un espectáculo de zambra gitana, una de las experiencias más auténticas de Granada.

     

    Cruce de civilizaciones desde tiempos inmemoriales, Granada ofrece al visitante un entorno privilegiado, de cultura y naturaleza. Recorre la Ruta del Gollizno y asómbrate con sus iglesias y pinturas rupestres, o maravíllate ante los bellos paisajes de la Alpujarra y el Parque Nacional de Sierra Nevada, una de las mecas del esquí en España, donde se alza el Mulhacén, el pico más alto de la península.

    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver

    Nuestras recomendaciones

    • La Alhambra y el Generalife

    • Catedral y Capilla Real

    • Barrios del Albayzín, Sacromonte y Realejo

    • Balcón de San Nicolás

    • Paseo de los Tristes y Carrera del Darro

    • Plazas Nueva y de Bib Rambla

    • La Alcaicería

    • Disfrutar de un té y dulces árabes en las teterías del Albayzín

    • La Alpujarra

    • Monasterio de La Cartuja
    • Parque Nacional de Sierra Nevada

    • Geoparque de Granada

    Salones
    Celebra tu evento en nuestros salones

    Salones Parador De Granada

    Comedor Romántico

    Máxima capacidad :
    m²: 57


    Sugerencias

    Te sugerimos también estos Paradores

  • Sobre un promontorio, en una fortaleza del siglo IX, se alza el Parador de Cardona, uno de los complejos medievales más impresionantes de Cataluña. Su ubicación privilegiada ofrece una excepcional...

  • Un molino centenario acoge el Parador de Gijón. Está situado en el Parque de Isabel La Católica, uno de los espacios verdes más bonitos de la ciudad. El edificio, rojizo...

  • En lo alto del valle del río Támega, dominando la frontera entre España y Portugal, se alza el Parador Castillo de Monterrei, una impresionante fortaleza considerada por muchos historiadores la...

  • Ubicado en un entorno histórico-artístico excepcional, el Parador de Almagro ocupa el antiguo Convento de Santa Catalina, que data del siglo XVII y fue el primer convento franciscano de la...

  • El Parador de Verín es un precioso pazo típicamente gallego con vistas a la imponente fortaleza medieval de Monterrei y el extenso valle fronterizo con Portugal. En el Parador podrás...