Parador de Argómaniz
Ctra. N-1, km 363 01192 Argómaniz
Número de registro: Nº Registro: H. VI-00301
+34 945 29 32 00
[email protected]Un palacio en plena llanura alavesa alberga el Parador de Argómaniz. Se encuentra en un balcón privilegiado a escasos kilómetros del Parque Natural de Ullíbarri-Gamboa y del Monte Gorbea. Un lugar tranquilo para desconectar y para disfrutar de la naturaleza situado además en un punto estratégico del norte de España. El edificio de 1712, conocido como el palacio de los Larrea, es de estilo renacentista y tiene una historia digna de conocer.


Una de las zonas más especiales del Parador es su restaurante Aletegui, situado en lo que fue el granero del palacio. Mantiene el artesonado de madera desde el año 1700 y cuenta con unas características ventanas de ojo de buey que recuerdan a un atunero vasco. En él podremos disfrutar de la gastronomía local y tradicional del País Vasco y los vinos y quesos de la zona. Y, cómo no, de los espectaculares vinos de La Rioja Alavesa.
A escasos 12 kilómetros del Parador de Argómaniz está Vitoria, capital verde y cosmopolita, en la que podemos disfrutar de su historia y de su exquisita gastronomía. No puedes perderte su Casco Viejo, sus palacios y parques y, cómo no, la Catedral vieja de Santa María, en la que se inspiró el escritor Ken Follet para su famosa novela Los pilares de la tierra.

Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Los precios del parking pueden ser consultados directamente en el Parador.
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Desayuno en la habitación
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior
Recarga coches eléctricos
Restaurante
Sala de juegos
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de lavandería y planchado
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Venta de artículos de regalo
Wifi gratis
Cocina regional vasca
Exponente de la reconocida cocina vasca, el Parador de Argómaniz ofrece una cocina de mercado y temporada, de corte tradicional vasco pero adaptada en
ejecución y presentación. El restaurante Aletegui está ubicado en la última planta, en el antiguo granero del palacio, rehabilitado para el deleite culinario donde degustar exquisitos platos típicos de la región con protagonismo de los productos de temporada.

Aprovecha las ofertas de Paradores
El Parador de Argómaniz se encuentra en plena Llanada Alavesa, a un paso de Vitoria. Justo enfrente está el Parque Provincial de Garaio, a orillas del embalse de Ullíbarri-Gamboa, donde podrás disfrutar de una de las pocas playas interiores con bandera azul que hay en España. A su espalda podrás divisar el Monte Gorbea, ruta imprescindible para todos los amantes del montañismo. Desde el Parador se pueden hacer visitas a las queserías tradicionales de la zona, bodegas de la Rioja alavesa, el Salto del Nervión o el Valle Salado de Añana, con sus manantiales de agua salada que nacieron hace más de 200 millones de años. Está situado en una zona estratégica para llegar a muchas capitales del norte de España. Bilbao, San Sebastián, Burgos y Logroño se encuentran a menos de 100 kilómetros.


Nuestras recomendaciones
- Embalses del Gorbea
- Parque Natural de Garaio (3 km)
- Vitoria/Gasteiz (12 km): Catedral de Santa María
- Salvatierra (12 km)
- Valle Salado de Salinas de Añana (44 km)
- Rioja alavesa (56 km)
- Catedral de Santa María
- Bilbao (70 km): Museo Guggenhein
Enlaces de interés
La belleza del paisaje y la singularidad del edificio hacen del Parador de Argómaniz el escenario perfecto para celebrar bodas o eventos de todo tipo. Y es que este mismo paraje, según cuenta la leyenda, fue el que hizo a Napoleón decidirse por el palacio para descansar antes de tomar la ciudad de Vitoria.