Restaurante Aletegui - Parador de Argómaniz
Exponente de la afamada gastronomía vasca
El Parador de Argómaniz es el único exponente dentro de la cadena hotelera pública de la internacionalmente afamada gastronomía vasca. Una propuesta en la que la singularidad alavesa de la estacionalidad hace que los productos de temporada protagonicen platos frescos y sabrosos. El hecho de ubicarse tierra adentro, por lo que cogen fuerza carnes y verduras.
Un granero rehabilitado para el disfrute culinario
En la última planta del Parador, en el antiguo granero, se ubica el Restaurante Aletegui. Un espacio con espectaculares techos de madera donde degustar exquisitos platos típicos de la región, mientras tu vista vuela hacia la llanura alavesa, la Sierra de Gorbea y el pantano de Ullibarri. Podrás probar el bacalao Club Ranero, el pastel de setas silvestres sobre salsa de hongos, el rabo de toro y el goxua.
Tipo de cocina
Tradicional Vasca
Especialidades
Pastel de setas con salsa de hongos, bacalao Club Ranero, rabo de toro gratinado con queso Idiazabal guarnecido con puré de patatas, goxua.
Horarios
Desconexión natural en el Palacio Larrea
El edificio, que data de 1712, ocupa el Palacio de los Larrea, cuyo escudo preside la fachada. Debido a su ubicación estratégica, este enclave siempre funcionó como encrucijada de culturas: por él pasaron romanos, cristianos, musulmanes, judíos e incluso caravanas procedentes de Flandes y Francia.
El Parador fue también convento de los Carmelitas Descalzos antes de convertirse en palacio, y durante la Guerra de la Independencia se utilizó como cuartel general de las tropas francesas. De hecho, se dice que en él Napoleón planeó el asalto a Vitoria.