Parador de Jarandilla de la Vera
Avda. García Prieto, 1 10450 Jarandilla de la Vera (Cáceres)
Número de registro: H-CC-00441
+34 927560117
[email protected]Periodos de cierre :
Desde 02/01/2025 hasta 31/05/2025En el valle de la Vera, junto al Tiétar y el Jerte, entre gargantas de agua, piscinas naturales y bosques de castaños, se encuentra el Parador de Jarandilla de la Vera, alojado en el antiguo castillo-palacio de los Condes de Oropesa.
En él encontrarás un lugar a la par histórico y confortable, donde los solemnes torreones y el gran patio de armas conviven con una excepcional piscina rodeada de olivos y naranjos. Al interior, sus salones con chimenea y cuidada decoración te transportarán en el tiempo, a la vez que mantienen un ambiente de tranquilidad e intimidad.
El Parador de Jarandilla de la Vera ocupa el antiguo castillo-palacio de los condes de Oropesa, que data del siglo XVI y todavía conserva su foso y murallas torreadas originales, así como una excepcional galería gótica de dos pisos en el patio interior.
Entre 1556 y 1557, el Parador acogió a su huésped más ilustre. En efecto, este fue el refugio elegido por el emperador Carlos V tras su abdicación, y aquí residió durante varios meses antes de instalarse definitivamente en el cercano monasterio de Yuste.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Acepta mascotas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Desayuno en la habitación
Espacio gastronómico
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior gratuito
Parque infantil
Piscina de temporada
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de lavandería y planchado
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Wifi gratis
Zona de trabajo con acceso a internet
Cocina regional extremeña
Los reconocidos productos del vergel de La Vera son la base de la oferta gastronómica del Parador de Jarandilla, cocina tradicional de esta comarca extremeña caracterizada por la sencillez y exquisitez. Una carta donde reinan el jamón ibérico de bellota de la Dehesa de Extremadura, los quesos, las verduras y el pimentón de La Vera.
Aprovecha las ofertas de Paradores
Jarandilla de la Vera siempre ha destacado por su belleza monumental única. La mejor forma de conocerla es perderte por sus calles, donde descubrirás joyas como la Casa de Don Luis de Quijada, el puente medieval del Parral o la iglesia de Santa María de la Torre, antigua fortaleza templaria del siglo XII. También puedes disfrutar de impresionantes panorámicas desde el Mirador de la Serranilla o, si nos visitas el 7 de diciembre, asistir a la fiesta de “Los Escobazos”, declarada de Interés Turístico Nacional.
Además, la privilegiada ubicación de Jarandilla te permitirá disfrutar de entornos increíbles. En su entorno se encuentran cinco poblaciones declaradas Conjunto Histórico-Artístico: Pasarón de la Vera, Garganta de la Olla, Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera y Cuacos de Yuste, con su icónico monasterio. Además, Jarandilla está rodeada de gargantas naturales, como la de Jaranda y la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, y se sitúa a menos de 50 kilómetros del Valle del Jerte, el Parque Regional de la Sierra de Gredos y el Parque Nacional de Monfragüe, todos ellos parajes espectaculares.
Nuestras recomendaciones
-
Plaza Mayor
-
Iglesias de Nuestra Señora de la Torre y de San Agustín
-
Ermita de Sopetrán
-
Ermita del Cristo del Humilladero
-
Puente Parral
-
Picota
-
Museo de "Los Escobazos"
-
Mirador de la Serranilla
-
Monasterio de Yuste
-
Parque Nacional de Monfragüe
-
Garganta la Olla
-
Ruta de La Vera: Pasarón de la Vera, Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera
Naturaleza para los Sentidos
El Parador de Jarandilla de la Vera pone a tu disposición una selección de actividades en su entorno que buscan tres objetivos: concienciar de la necesidad de cuidar del medioambiente, dinamizar zonas rurales y que tu estancia en el Parador sea aún más divertida e interesante. ¿Quieres descubrir una nueva forma de hacer turismo más sostenible?
Si te gustan los retos estás en el lugar idóneo
El Parador Castillo de Carlos V, un enclave singular lleno de historia a tan solo un par de horas de Madrid. Sus amplios salones y decoración son apropiados para albergar todo tipo de reuniones de negocios, así como congresos.