background

Parador de Jarandilla de la Vera

El refugio de Carlos V

Parador de Jarandilla de la Vera

Avda. García Prieto, 1 10450 Jarandilla de la Vera (Cáceres)

Register number: H-CC-00441

+34 927560117

[email protected]

Stay with your pet in this Parador

Check conditions before booking

Mapa Parador de Jarandilla de la Vera

Trobeu la tarifa que més s'ajusti a vosaltres

A - Allotjament
AD - Allotjament i desdejuni
MP - Mitja pensió
- Sense disponibilitat
* Preu en euros (€)
* Preu en punts

Trobeu la tarifa que més s'ajusti a vosaltres

Seleccioneu una tarifa per veure el resultat al calendari.
Tarifes exclusives per a Amigos de Paradores.
El refugio de Carlos V
Parador de Jarandilla de la Vera

En el valle de la Vera, junto al Tiétar y el Jerte, entre gargantas de agua, piscinas naturales y bosques de castaños, se encuentra el Parador de Jarandilla de la Vera, alojado en el antiguo castillo-palacio de los Condes de Oropesa.

 

En él encontrarás un lugar a la par histórico y confortable, donde los solemnes torreones y el gran patio de armas conviven con una excepcional piscina rodeada de olivos y naranjos. Al interior, sus salones con chimenea y cuidada decoración te transportarán en el tiempo, a la vez que mantienen un ambiente de tranquilidad e intimidad.

Detalle del foso del Parador
Vista aérea del Parador desde el camino de entrada

El Parador de Jarandilla de la Vera ocupa el antiguo castillo-palacio de los condes de Oropesa, que data del siglo XVI y todavía conserva su foso y murallas torreadas originales, así como una excepcional galería gótica de dos pisos en el patio interior.

 Entre 1556 y 1557, el Parador acogió a su huésped más ilustre. En efecto, este fue el refugio elegido por el emperador Carlos V tras su abdicación, y aquí residió durante varios meses antes de instalarse definitivamente en el cercano monasterio de Yuste.

 
Exterior
Habitaciones
Interior
Terraza
Jardín
Piscina
Banquetes
Salones
Gastronomía
Entorno
Cama de matrimonio en habitación en el Parador de Jarandilla de la Vera
Habitacions

Unes habitacions per somiar despert

Les habitacions de Paradores combinen a la perfecció el disseny i els serveis moderns. A cada habitació podràs gaudir de la comoditat, l'elegància del disseny, el mobiliari i les millors vistes en destinacions a les quals voldràs tornar una vegada i una altra.

 
Doble Estándar
Doble Superior
Serveis i instal·lacions

Totes les comoditats que necessites

The gastronomy of the Parador

The best regional cuisine in unique spaces

Paradores offers the exclusive experience of enjoying regional, local and local cuisine in unique spaces. Our cuisine is strongly linked to the places where the 98 hotels are located, presenting the best gastronomy from the different Spanish regions. Pioneers in local cuisine, we have reinforced our commitment to local products in search of the best raw material and reaffirming our commitment to sustainability.

Patatas a la riojana en el restaurante del Parador de Jarandilla de la Vera
Offers

Take advantage of the Paradores offers

  • -20% en tu estancia de una noche en alojamiento y desayuno buffet para dos personas + 1 entrada por persona a circuito de spa.

  • Oferta para clientes que se encuentren realizando el Camino de Santiago y que acrediten su condición de peregrino con la Credencial oficial.

  • Canjea tus puntos de Amigo por noches gratis en Paradores ¡Úsalos antes de que caduquen!

  • Canjea tus puntos de Amigo por Tarjetas Regalo. ¡Date un capricho o sorprende a alguien especial!

  • What to do?
    No hay resultados que coincidan con su búsqueda
    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver
    Experiencias inolvidables en entornos naturales

    Naturaleza para los Sentidos

    El Parador de Jarandilla de la Vera pone a tu disposición una selección de actividades en su entorno que buscan tres objetivos: concienciar de la necesidad de cuidar del medioambiente, dinamizar zonas rurales y que tu estancia en el Parador sea aún más divertida e interesante. ¿Quieres descubrir una nueva forma de hacer turismo más sostenible?

    naturaleza para los sentidos en el parador de puebla de sanabria
    Suggeriments

    Et suggerim també aquests Paradores

  • El Parador de Aiguablava s'aboca al mar envoltat de pins en un enclavament excepcional, la Punta d'es Mut, on podràs gaudir de cales precioses i d'uns espais naturals impressionants.

     

    La seva...

  • Pasar una noche en La Alhambra, entre jardines y fuentes que evocan un pasado donde se mezcla lo árabe y lo cristiano, es la oportunidad exclusiva que te brinda el...

  • Rodeado de exuberante naturaleza, a los pies del imponente Monte Perdido, se encuentra el Parador de Bielsa. Está ubicado en el corazón del Valle de Pineta y es el punto...

  • Rodeado de un impresionante bosque, en lo alto de una colina, se encuentra el Parador de Soria. Un lugar privilegiado desde el que se contempla una extraordinaria panorámica de la...

  • El Parador de Santiago de Compostela está considerado como el hotel más antiguo de España. Se ubica en la Plaza del Obradoiro junto a la Catedral de Santiago de Compostela,...