background

Parador de Mérida

En el corazón de Augusta Emerita

Parador de Mérida

C/Almendralejo, 58 06800 Mérida (Badajoz)

Register number: H-BA-535

+34 924313800

[email protected]

Mapa Parador de Mérida

Trobeu la tarifa que més s'ajusti a vosaltres

A - Allotjament
AD - Allotjament i desdejuni
MP - Mitja pensió
- Sense disponibilitat
* Preu en euros (€)
* Preu en punts

Trobeu la tarifa que més s'ajusti a vosaltres

Seleccioneu una tarifa per veure el resultat al calendari.
Tarifes exclusives per a Amigos de Paradores.
En el corazón de Augusta Emerita
Parador de Mérida

Sobre el antiguo pretorio romano, de las ruinas del templo dedicado a la Concordia de Augusto, se alza el Parador de Mérida, uno de los primeros de la Red, en un convento barroco del siglo XVIII fundado por la orden hospitalaria de los monjes franciscanos.

 

Ubicado en el corazón de la ciudad, el Parador es puro patrimonio. Sus instalaciones, que incluyen piscina exterior, gimnasio, sauna y solárium, se funden con espacios históricos como el claustro de columnas romanas o el salón principal, antigua capilla, que lo convierte en un destino ideal para toda celebración y evento.

Patio interior del Parador
Fachada del Parador

El Parador de Mérida se aloja en el Convento de Jesús, construido en 1725 para satisfacer la necesidad de conventos y hospitales en una época de epidemias y guerras con Portugal. Es de estilo barroco clasicista, rematado con dos hermosas espadañas.

 

Ubicado en el antiguo huerto del convento, el Parador alberga el llamado Jardín de las Antigüedades, un espacio único donde pueden contemplarse piezas arqueológicas de herencia romana, visigótica y mudéjar, y en el que el agua de las fuentes y albercas armoniza con la belleza y variedad de su exuberante vegetación. Además, este espacio acoge actualmente la terraza del restaurante.

 

Butacas en Habitación doble superior del Parador de Mérida
Habitacions

Unes habitacions per somiar despert

Les habitacions de Paradores combinen a la perfecció el disseny i els serveis moderns. A cada habitació podràs gaudir de la comoditat, l'elegància del disseny, el mobiliari i les millors vistes en destinacions a les quals voldràs tornar una vegada i una altra.

 
Doble Estándar
Doble Superior
Suite
Serveis i instal·lacions

Totes les comoditats que necessites

The gastronomy of the Parador

The best regional cuisine in unique spaces

Paradores offers the exclusive experience of enjoying regional, local and local cuisine in unique spaces. Our cuisine is strongly linked to the places where the 98 hotels are located, presenting the best gastronomy from the different Spanish regions. Pioneers in local cuisine, we have reinforced our commitment to local products in search of the best raw material and reaffirming our commitment to sustainability.

Almuerzo en la terraza del Parador de Mérida
Restaurante del Parador de Mérida

Restaurante del Parador de Mérida

Restaurante la alacena del foro en el Parador de Mérida

Espacio Gastronómico La Alacena del Foro

Offers

Take advantage of the Paradores offers

  • Canjea tus puntos de Amigo por Tarjetas Regalo. ¡Date un capricho o sorprende a alguien especial!

  • Un pack con desayuno que incluye un tour de astroturismo para que descubras los secretos de nuestros cielos en espacios con certificación Starlight.

  • Una noche más en un Parador puede ser una gran diferencia.

  • Disfruta de una escapada de golf con estancia de una noche con desayuno y green fee de 18 Hoyos

  • Oferta para clientes que se encuentren realizando el Camino de Santiago y que acrediten su condición de peregrino con la Credencial oficial.

  • What to do?
    No hay resultados que coincidan con su búsqueda
    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver
    Suggeriments

    Et suggerim també aquests Paradores

  • La Isla Bonita es el destino soñado por todos los amantes de la naturaleza, la tranquilidad, los deportes de aventura y la astronomía. El Parador de La Palma es el...

  • En lo alto de un tajo que se alza sobre la vega del río Águeda, el Parador de Ciudad Rodrigo ocupa un emblemático castillo reconstruido en 1372 por Enrique II...

  • Si eres amante del golf y del mar este es tu Parador ideal. Puedes acceder desde tu habitación directamente al campo de golf y las vistas al Mediterráneo son espectaculares....

  • A tan solo tres kilómetros del aeropuerto, el Parador de Melilla se eleva sobre un pequeño valle y ofrece las mejores vistas de la ciudad y la costa melillense. El...

  • El Parador de Benicarló es troba a pocs passos de la platja. Un hotel confortable, amb decoració senzilla i habitacions amb vistes al mar. Envoltat per un jardí excepcional que...