Parador de Mérida
C/Almendralejo, 58 06800 Mérida (Badajoz)
Register number: H-BA-535
+34 924313800
[email protected]Sobre el antiguo pretorio romano, de las ruinas del templo dedicado a la Concordia de Augusto, se alza el Parador de Mérida, uno de los primeros de la Red, en un convento barroco del siglo XVIII fundado por la orden hospitalaria de los monjes franciscanos.
Ubicado en el corazón de la ciudad, el Parador es puro patrimonio. Sus instalaciones, que incluyen piscina exterior, gimnasio, sauna y solárium, se funden con espacios históricos como el claustro de columnas romanas o el salón principal, antigua capilla, que lo convierte en un destino ideal para toda celebración y evento.
El Parador de Mérida se aloja en el Convento de Jesús, construido en 1725 para satisfacer la necesidad de conventos y hospitales en una época de epidemias y guerras con Portugal. Es de estilo barroco clasicista, rematado con dos hermosas espadañas.
Ubicado en el antiguo huerto del convento, el Parador alberga el llamado Jardín de las Antigüedades, un espacio único donde pueden contemplarse piezas arqueológicas de herencia romana, visigótica y mudéjar, y en el que el agua de las fuentes y albercas armoniza con la belleza y variedad de su exuberante vegetación. Además, este espacio acoge actualmente la terraza del restaurante.
Unhas habitacións para soñar esperto
As habitacións de Paradores combinan á perfección o deseño e os servizos modernos. En cada unha delas poderás gozar da comodidade, elegancia do deseño e o mobiliario e as mellores visitas en destinos ós que quererás volver unha e outra vez.
Tódalas comodidades que necesitas
The best regional cuisine in unique spaces
Paradores offers the exclusive experience of enjoying regional, local and local cuisine in unique spaces. Our cuisine is strongly linked to the places where the 98 hotels are located, presenting the best gastronomy from the different Spanish regions. Pioneers in local cuisine, we have reinforced our commitment to local products in search of the best raw material and reaffirming our commitment to sustainability.