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Canal de información

Estamos aquí para escucharte
 

Sistema interno de información

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, Paradores de Turismo de España, S.M.E, S.A. ha implantado un Sistema interno de información. A través de este canal podremos atender tus denuncias de la manera más eficiente y rápida.

Accede al canal de información de Paradores

Preguntas frecuentes

 

  • ¿Qué es el Sistema interno de información?
    • El Sistema interno de información, aprobado por el Consejo de Administración de Paradores el 25 de mayo de 2023 (ver documento adjunto con sus Normas reguladoras), está integrado por tres elementos:
    •     - Canal interno de información (canal de denuncias).
    •     - Procedimiento de gestión de las informaciones.
    •     - Responsable del Sistema.
  • Qué denunciar
    • El Canal de denuncias permite poner en conocimiento de Paradores las siguientes situaciones:
    •     - Acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea.
    •     - Acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave. 
    •     - Acciones que incumplan los principios establecidos en el Código Ético.
  • Cómo denunciar
    • La denuncia puede realizarse a través de cualquiera de las vías siguientes:
    •     - Utilizando el siguiente formulario
    •     - Correo electrónico a [email protected]
    •     - Correo postal a: Paradores de Turismo, c. José Abascal 2-4, 6ª planta. Madrid 28003 (A/A Presidente de la Comisión de Prevención Penal y Ética Corporativa).
  • Qué incluir en la denuncia
    •     - Hechos y motivos de la denuncia, así como fechas en que ocurrieron.
    •     - Testigos, en su caso, de los hechos informados.
    •     - Documentación, si la hubiera, que soporte la denuncia.
  • Confidencialidad

    El Canal de denuncias de Paradores está diseñado y gestionado de forma segura, garantizando la confidencialidad del informante en su identidad y de los terceros mencionados en la comunicación, así como del resto de actuaciones y de los datos personales tratados.

  • Protección de datos

    De conformidad con el art.13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD) le informamos de que sus datos personales serán tratados por PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA S.M.E. S.A., en su condición de responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar las informaciones recibidas a través del canal interno de información. Dicho tratamiento se encuentra legitimado en base al cumplimiento de una obligación legal (art. 6.1 c) RGPD). Puede ejercitar sus derechos en materia de protección de datos en [email protected]
    Para más información, ver documento adjunto con nuestra Política de Privacidad del Sistema interno de información.

  • Canal externo

    La Ley establece la creación de un canal externo de información y de una Autoridad Independiente de Protección del Informante (pendiente de desarrollo). Toda persona física podrá informar ante dicha Autoridad la comisión de cualesquiera acciones u omisiones incluidas en el ámbito de aplicación de esta ley.

 

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(1) La identificación del anunciante es recomendable, ya que facilita la gestión de la denuncia a Paradores por la posibilidad de obtener ampliación o aclaraciones posteriores.

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Política de Privacidad

De conformidad con el art.13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD) le informamos de que sus datos personales serán tratados por PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA S.M.E. S.A., en su condición de responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar las informaciones recibidas a través del canal interno de información. Dicho tratamiento se encuentra legitimado en base al cumplimiento de una obligación legal (art. 6.1 c) RGPD). Puede ejercitar sus derechos en materia de protección de datos en [email protected]

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