Parador de Santillana Gil Blas
Plaza Ramón Pelayo, 11 39330 Santillana del Mar (Cantabria)
Register number: H-G-5280
+34 942028028
[email protected]En el corazón de Santillana del Mar, villa declarada Monumento Nacional, se alza una magnífica casona del siglo XVII, hoy Parador de Santillana Gil Blas, que toma su nombre del famoso pícaro literario creado por Alain-René Lesage en 1715.
Tras una hermosa fachada de piedra, te espera un interior acogedor y elegante, de suelos de madera y confortables habitaciones, algunas con chimenea. Esto, unido a la decoración de estilo montañés, te transportará a un ambiente histórico y tranquilo, ideal para disfrutar de agradables veladas acompañadas de la excelente cocina del Parador.
Ubicado en la parte inferior de la plaza civil, junto a la Torre del Merino y frente al ayuntamiento, el Parador de Santillana Gil Blas ocupa la antigua casa Barreda-Bracho, una casona barroca del siglo XVII edificada al estilo de las viviendas de hidalgos montañeses de la época.
Caracterizado por el uso de la sillería de piedra en una fachada en la que sobresalen el escudo de la familia Barreda-Bracho y los cuatro balcones de hierro forjado, el edificio fue incorporado como Parador en 1946, convirtiéndose en uno de los primeros establecimientos de la Red. Hoy, ofrece al visitante un lugar ideal para relajarse, galardonado por la Guía Repsol con un “Solete”, y dotado de una exclusiva terraza exterior, única en la Red.
Unes habitacions per somiar despert
Les habitacions de Paradores combinen a la perfecció el disseny i els serveis moderns. A cada habitació podràs gaudir de la comoditat, l'elegància del disseny, el mobiliari i les millors vistes en destinacions a les quals voldràs tornar una vegada i una altra.
Totes les comoditats que necessites
The best regional cuisine in unique spaces
Paradores offers the exclusive experience of enjoying regional, local and local cuisine in unique spaces. Our cuisine is strongly linked to the places where the 98 hotels are located, presenting the best gastronomy from the different Spanish regions. Pioneers in local cuisine, we have reinforced our commitment to local products in search of the best raw material and reaffirming our commitment to sustainability.