Restaurante del Parador de Santillana Gil Blas
Cocina cántabra solariega
El restaurante “El Jardín de Gil Blas” basa su oferta gastronómica en la cocina tradicional cántabra, con una importante presencia del producto de cercanía y de algunas de las especialidades emblemáticas de la cocina regional. Contundentes guisos, platos de cuchara y excelentes carnes, sin descuidar los mejores pescados y conservas del Cantábrico.
Un canto al producto
En el luminoso y elegante comedor, con vistas a la terraza del Parador y a su colorida vegetación, te recomendamos probar el cocido montañés, el arroz caldoso de bogavante, las rabas de calamar, las anchoas de Santoña y una excelente degustación de quesos cántabros. Y para endulzar la experiencia, postres caseros como la quesada pasiega, la tarta Santa Juliana o la torrija pasiega.
Type of kitchen
Tradicional cántabra
Specialties
Sopa de pescados y mariscos del Cantábrico, cocido montañés con sus acompañamientos, caldereta de pescadores (guiso de rape, langosta, almejas y langostinos), quesada pasiega.
Opening Hours
En el corazón de la villa más famosa de Cantabria
Ubicado en la parte inferior de la plaza civil, junto a la Torre del Merino y frente al ayuntamiento, el Parador de Santillana Gil Blas ocupa la antigua casa Barreda-Bracho, una casona barroca del siglo XVII edificada al estilo de las viviendas de hidalgos montañeses de la época.
Caracterizado por el uso de la sillería de piedra en una fachada en la que sobresalen el escudo de la familia Barreda-Bracho y los cuatro balcones de hierro forjado, el edificio fue incorporado como Parador en 1946, convirtiéndose en uno de los primeros establecimientos de la Red. Hoy, ofrece al visitante un lugar ideal para relajarse, galardonado por la Guía Repsol con un “Solete”, y dotado de una exclusiva terraza exterior, única en la Red.