background

Parador de Santillana Gil Blas

En el corazón de la villa más famosa de Cantabria

Parador de Santillana Gil Blas

Plaza Ramón Pelayo, 11 39330 Santillana del Mar (Cantabria)

Register number: H-G-5280

+34 942028028

[email protected]

Mapa Parador de Santillana Gil Blas

Atopa a tarifa que máis se axuste a ti

A - Aloxamento
AD - Aloxamento e almorzo
MP - Media pensión
- Sen dispoñibilidade
* Prezo en euros (€)
* Prezo en puntos

Atopa a tarifa que máis se axuste a ti

Selecciona unha tarifa para ver o resultado no calendario.
Tarifas exclusivas para Amigos de Paradores.
En el corazón de la villa más famosa de Cantabria
Parador de Santillana Gil Blas

En el corazón de Santillana del Mar, villa declarada Monumento Nacional, se alza una magnífica casona del siglo XVII, hoy Parador de Santillana Gil Blas, que toma su nombre del famoso pícaro literario creado por Alain-René Lesage en 1715.

 

Tras una hermosa fachada de piedra, te espera un interior acogedor y elegante, de suelos de madera y confortables habitaciones, algunas con chimenea. Esto, unido a la decoración de estilo montañés, te transportará a un ambiente histórico y tranquilo, ideal para disfrutar de agradables veladas acompañadas de la excelente cocina del Parador.

Entrada del Parador de Santillana Gil Blas
Exteriores del Parador de Santillana Gil Blas

Ubicado en la parte inferior de la plaza civil, junto a la Torre del Merino y frente al ayuntamiento, el Parador de Santillana Gil Blas ocupa la antigua casa Barreda-Bracho, una casona barroca del siglo XVII edificada al estilo de las viviendas de hidalgos montañeses de la época.

Caracterizado por el uso de la sillería de piedra en una fachada en la que sobresalen el escudo de la familia Barreda-Bracho y los cuatro balcones de hierro forjado, el edificio fue incorporado como Parador en 1946, convirtiéndose en uno de los primeros establecimientos de la Red. Hoy, ofrece al visitante un lugar ideal para relajarse, galardonado por la Guía Repsol con un “Solete”, y dotado de una exclusiva terraza exterior, única en la Red.

 
Exterior
Habitaciones
Interior
Terraza
Salones
Gastronomía
Entorno
Santillana Gil Blas Baño
Habitacións

Unhas habitacións para soñar esperto

As habitacións de Paradores combinan á perfección o deseño e os servizos modernos. En cada unha delas poderás gozar da comodidade, elegancia do deseño e o mobiliario e as mellores visitas en destinos ós que quererás volver unha e outra vez.

 
Doble Estándar
Junior Suite
Doble Superior
Servizos e instalacións

Tódalas comodidades que necesitas

The gastronomy of the Parador

The best regional cuisine in unique spaces

Paradores offers the exclusive experience of enjoying regional, local and local cuisine in unique spaces. Our cuisine is strongly linked to the places where the 98 hotels are located, presenting the best gastronomy from the different Spanish regions. Pioneers in local cuisine, we have reinforced our commitment to local products in search of the best raw material and reaffirming our commitment to sustainability.

Santillana Gil Blas Restaurante Ventana
Offers

Take advantage of the Paradores offers

  • Oferta para clientes que se encuentren realizando el Camino de Santiago y que acrediten su condición de peregrino con la Credencial oficial.

  • Canjea tus puntos de Amigo por Tarjetas Regalo. ¡Date un capricho o sorprende a alguien especial!

  • Una noche más en un Parador puede ser una gran diferencia.

  • -20% en tu estancia de una noche en alojamiento y desayuno buffet para dos personas + 1 entrada por persona a circuito de spa.

  • Vive tu pasión por el golf con estancia de una noche con desayuno y green fee de 9 Hoyos

  • What to do?
    No hay resultados que coincidan con su búsqueda
    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver
    Suxestións

    Suxerímosche tamén estes Paradores

  • O Parador de Ribadeo é un excelente miradoiro sobre a ría, unha casa galega na desembocadura do río Eo situado nunha fermosa vila mariñeira e turística, rodeada de verde e...

  • Sobre un promontorio, en una fortaleza del siglo IX, se alza el Parador de Cardona, uno de los complejos medievales más impresionantes de Cataluña. Su ubicación privilegiada ofrece una excepcional...

  • Sobre la Plaza de África, en el centro de Ceuta, se alza el Parador, un moderno edificio adosado a las centenarias Murallas Reales y un lugar privilegiado desde el que...

  • No alto do val do río Támega, dominando a fronteira entre España e Portugal, álzase o Parador Castillo de Monterrei, unha impresionante fortaleza considerada por moitos historiadores a maior acrópole...

  • A pocos metros de la playa, en el entorno natural del Parque Nacional de Doñana, se encuentra el Parador de Mazagón. Un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y...