Parador de Santillana Gil Blas
Plaza Ramón Pelayo, 11 39330 Santillana del Mar (Cantabria)
Número de registro: H-G-5280
+34 942028028
[email protected]En el corazón de Santillana del Mar, villa declarada Monumento Nacional, se alza una magnífica casona del siglo XVII, hoy Parador de Santillana Gil Blas, que toma su nombre del famoso pícaro literario creado por Alain-René Lesage en 1715.
Tras una hermosa fachada de piedra, te espera un interior acogedor y elegante, de suelos de madera y confortables habitaciones, algunas con chimenea. Esto, unido a la decoración de estilo montañés, te transportará a un ambiente histórico y tranquilo, ideal para disfrutar de agradables veladas acompañadas de la excelente cocina del Parador.
Ubicado en la parte inferior de la plaza civil, junto a la Torre del Merino y frente al ayuntamiento, el Parador de Santillana Gil Blas ocupa la antigua casa Barreda-Bracho, una casona barroca del siglo XVII edificada al estilo de las viviendas de hidalgos montañeses de la época.
Caracterizado por el uso de la sillería de piedra en una fachada en la que sobresalen el escudo de la familia Barreda-Bracho y los cuatro balcones de hierro forjado, el edificio fue incorporado como Parador en 1946, convirtiéndose en uno de los primeros establecimientos de la Red. Hoy, ofrece al visitante un lugar ideal para relajarse, galardonado por la Guía Repsol con un “Solete”, y dotado de una exclusiva terraza exterior, única en la Red.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Espacio gastronómico
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Parking exterior de pago
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Wifi gratis
Cocina regional cántabra
La propuesta culinaria del Parador de Santillana Gil Blas es una oda al producto. El restaurante “El Jardín de Gil Blas” basa su oferta gastronómica en la cocina tradicional cántabra, con una importante presencia del producto de cercanía y de especialidades emblemáticas de la cocina regional. Contundentes guisos, platos de cuchara y excelentes carnes, sin descuidar los mejores pescados y conservas del Cantábrico.
Aprovecha las ofertas de Paradores
Santillana del Mar, “el pueblo más bello de España” en palabras del filósofo francés Jean-Paul Sartre, es un lugar acogedor y particular, pues solo puede visitarse a pie. Libre de coches, esta hermosa villa ofrece un paseo muy especial, en cuyo casco histórico te sorprenderán preciosos edificios como la Casa del Águila y la Parra, la estatua al Hombre de Altamira o el antiguo edificio del ayuntamiento, justo enfrente del Parador.
Pero si por algo es famosa Santillana es por las pinturas prehistóricas de las Cuevas de Altamira, la llamada Capilla Sixtina del arte rupestre. Actualmente las visitas están restringidas para evitar su deterioro, pero puedes disfrutar de una réplica exacta en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira. Además, a pocos kilómetros encontrarás preciosos pueblos como San Vicente de la Barquera o Comillas, donde se alza El Capricho de Gaudí. Y si buscas naturaleza, también puedes relajarte en las cercanas playas de Urbiaco, Cobreces, y Suances, o visitar los espectaculares monumentos naturales de la Cueva del Soplao o el bosque de secuoyas del Monte Cabezón.
Nuestras recomendaciones
-
Casco Histórico: Colegiata Románica y Museo Diocesano
-
Cuevas y Museo de Altamira
-
Urbiaco (5 km) y Cobreces (10 km)
-
Playas de la costa central (Tagle, Suances, Liencres)
-
Comillas (15 km) y San Vicente de la Barquera (30 km)
-
Cuevas del Soplao (40 km)
-
Valles Pasiegos (45 km)
-
Santander (25 km)
-
Parque Natural de Oyambre (29 km)
-
Parque de la Naturaleza de Cabárceno (40 km)
-
Ruta del Cares (60 km)
-
Picos de Europa (70 km)
Le village médiéval de Santillana est le cadre dans lequel se trouve le Parador, qui occupe un manoir du XVIIe siècle et un autre de construction plus récente. Des terrasses et des salons intimes et chaleureux, chargés d’histoire, ont une capacité allant de 10 à plus de 200 personnes. Tout cela au cœur du centre historique d’une ville unique, moulée dans la pierre et le bois, à seulement 25 km de Santander.