Parador de Trujillo
Santa Beatriz de Silva, 1 10200 Trujillo (Cáceres)
Número de registro: H-CC-00442
+34 927321350
[email protected]El convento franciscano de Santa Clara del siglo XVI es hoy el Parador de Trujillo. El extraordinario edificio está construido en torno a un claustro central con columnas y arcos renacentistas, que conecta por un extremo con una antigua iglesia de techo abovedado donde se ha instalado el comedor. En el otro extremo se encuentra el acceso al segundo patio del conjunto, de estilo moderno. El Parador de Trujillo es un destino ideal para el descanso y el ocio, con acogedores espacios en el interior y una piscina en el exterior. Su ubicación, cerca de Cáceres, es también un lugar perfecto para organizar reuniones y eventos en sus elegantes salones.


El Parador de Trujillo se ubica en el centro histórico de Trujillo. A pocos metros se encuentra la Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad, rodeada de edificios históricos de enorme belleza. En su centro se levanta la estatua ecuestre de Francisco Pizarro y, junto a la iglesia de San Martín de Tours, el Palacio de la Conquista y la Casa de las Cadenas. Otro lugar de gran interés es el Castillo de Trujillo, visible desde cualquier punto de la ciudad, donde se encuentra el santuario dedicado la patrona, la Virgen de la Victoria.
El entorno de Trujillo es rico también en patrimonio natural. Cerca del Parador puede visitarse el Parque Nacional de Monfragüe y recorrerlo a pie a través de sus rutas o detenerse en los miradores para contemplar el espectacular paisaje y los magníficos ejemplares de águila imperial y buitre negro que sobrevuelan el parque.

Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Desayuno en la habitación
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Garaje de pago
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior de pago
Piscina de temporada
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de lavandería y planchado
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Venta de artículos de regalo
Wifi gratis
Cocina regional cacereña
El restaurante Parador de Trujillo exhibe en su carta la cocina tradicional extremeña actualizada. Una oferta basada en los productos más señeros de la despensa extremeña como el jamón ibérico de bellota Dehesa de Extremadura o los quesos. Una cocina austera pero potente de herencia monacal que se disfruta en el moderno refectorio.

Aprovecha las ofertas de Paradores
Trujillo está fuertemente vinculada a su historia. Su papel en el descubrimiento de América, siendo cuna de descubridores como Francisco Pizarro, es visible en su patrimonio. La estatua ecuestre del descubridor en la Plaza Mayor de Trujillo es uno de los puntos de interés de la ciudad. También destacan la iglesia de Santa María la Mayor y la iglesia de San Martín de Tours; las casas de los linajes más importantes como la Casa de los Orellana y la Casa de la Cadena; el Palacio de la Conquista y el Castillo, ubicado en su parte más alta, que ofrece unas increíbles vistas. Si vienes con tiempo, a pocos kilómetros puedes visitar las ciudades de Cáceres y Guadalupe. A un poco más de distancia también se encuentra la ciudad Plasencia. Y si lo que te gusta es la naturaleza no puedes dejar pasar la oportunidad de recorrer el Parque Natural de Monfragüe, un verdadero santuario para el avistamiento de aves, en el que puedes practicar senderismo y contemplar el magnífico paisaje desde los espectaculares miradores.


Nuestras recomendaciones
-
Plaza Mayor
-
Murallas y el Castillo
-
Iglesias Parroquiales y palacio
-
Casa-Museo de Pizarro
-
Museo Rural Etnográfico en Huertas de Ánimas (5 km)
-
Cáceres (48 km)
-
Parque Nacional de Monfragüe (50 km)
-
Guadalupe (80 km)
-
Mérida (90 km)
-
Plasencia (100 km)
-
Comarca de La Vera (135 km)
El Parador de Trujillo es una joya histórica del siglo XVI perfectamente equipado para celebrar con éxito reuniones de empresa, eventos y celebraciones. Dispone de escenarios emblemáticos como la capilla, el refectorio o el magnífico claustro. Todo acompañado de un servicio profesional y personalizado, unido a la excelencia de la gastronomía regional.