Restaurante del Parador de Trujillo
Cocina extremeña de raíz con un toque actual
En el Parador de Trujillo descubrirás un nuevo espacio de restauración con una oferta gastronómica basada en los productos más representativos de la cocina extremeña. Una rica y variada despensa con el Jamón Ibérico de Bellota o los quesos cacereños como bandera. La carta ofrece los platos de la cocina regional de siempre, pero con un toque de vanguardia.
Aires de la cocina conventual
En el moderno refectorio del Parador de Trujillo, un espectacular espacio reactualizado, disfrutarás del misticismo de la exquisita gastronomía trujillana. Una cocina austera pero potente. Una carta con sabor a Jamón Ibérico de Bellota, a surtido de quesos cacereños, a sopa de tomate al comino con Higos pajareros, a solomillo de ternera retinta con salsa de Torta del Casar o a helado de queso fundido con miel de las Villuercas e Ibores.
Tipo de cocina
Regional
Especialidades
Sopa de tomate, zorongollo extremeño, solomillo de ternera retinta, helado de queso fundido con miel.
Horarios
Cuna de descubridores
El Parador de Trujillo se ubica en el centro histórico de Trujillo. A pocos metros se encuentra la Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad, rodeada de edificios históricos de enorme belleza. En su centro se levanta la estatua ecuestre de Francisco Pizarro y, junto a la iglesia de San Martín de Tours, el Palacio de la Conquista y la Casa de las Cadenas. Otro lugar de gran interés es el Castillo de Trujillo, visible desde cualquier punto de la ciudad, donde se encuentra el santuario dedicado la patrona, la Virgen de la Victoria.
El entorno de Trujillo es rico también en patrimonio natural. Cerca del Parador puede visitarse el Parque Nacional de Monfragüe y recorrerlo a pie a través de sus rutas o detenerse en los miradores para contemplar el espectacular paisaje y los magníficos ejemplares de águila imperial y buitre negro que sobrevuelan el parque.