Restaurante del Parador de Jarandilla de la Vera
La “imperial” cocina extremeña tradicional
La oferta gastronómica del Parador de Jarandilla es exponente de la cocina tradicional de la comarca de la Vera que, como ocurre con la extremeña en general, saca el máximo partido a los productos de la tierra. Principalmente a las verduras y a las exquisitas carnes de este fértil vergel de microclima especial, sin olvidar el oro rojo de la zona: el pimentón de la Vera.
Un vergel en el plato
En el restaurante degustarás la sencilla y exquisita cocina extremeña. Platos como sopa de tomate, patatas revolconas, migas, cuchifrito, caldereta de cabrito, solomillo de ternera retinta 100% raza autóctona a la brasa, repápalos de anisete y canela o frutillas del bosque. Una carta donde reinan el jamón de bellota de la Dehesa de Extremadura, las chacinas ibéricas y los famosos quesos de la región.
Tipo de cocina
Tradicional extremeña
Especialidades
Paletilla de cabrito, patatas revolconas, repápalos con anisete y canela.
Horarios
El refugio de Carlos V
El Parador de Jarandilla de la Vera ocupa el antiguo castillo-palacio de los condes de Oropesa, que data del siglo XVI y todavía conserva su foso y murallas torreadas originales, así como una excepcional galería gótica de dos pisos en el patio interior.
Entre 1556 y 1557, el Parador acogió a su huésped más ilustre. En efecto, este fue el refugio elegido por el emperador Carlos V tras su abdicación, y aquí residió durante varios meses antes de instalarse definitivamente en el cercano monasterio de Yuste.