Restaurante del Parador de Gredos

La sencillez y contundencia de la cocina serrana
La gastronomía del Parador de Gredos sigue la línea de la cocina serrana tradicional, escueta y sencilla, pero abundante en platos sabrosos y contundentes, como ocurre con el resto del recetario castellano. Una propuesta heredera de la tradición pastoril, basada en materias primas de primerísima calidad, rica en asados y reconfortantes platos de cuchara.
Devoción por las judías y el chuletón
El acogedor y señorial Restaurante del Parador te ofrece los famosos potajes y guisos gredenses, con las sabrosas judías del Barco como bandera y otros humildes platos típicos como migas del pastor o patatas revolconas. No faltan en la carta chacinas de caza de la zona, diferentes cortes de ternera avileña negra ibérica raza 100% autóctona a la parrilla, ricos asados, trucha típica de Gredos y recetas de bacalao.

Tipo de cocina
Tradicional castellana
Especialidades
Patatas revolconas con torreznos, judías del Barco de Ávila con presente de matanza, chuleta de ternera de Ávila, caldereta de cordero de los pastores de Gredos, natillas serranas.
Horarios
El primero de la red de Paradores
El edificio destaca por sus muros de piedra y el tejado de pizarra. La fachada principal se construyó a partir de las ruinas de la casa señorial de la zona. Tiene varios salones con chimenea, una ermita y una sala de juegos infantil. Pero lo que de verdad llama la atención son las espectaculares vistas de la Sierra de Gredos desde todas sus terrazas.
Está situado en la localidad de Navarredonda de Gredos (Ávila), a tan sólo 2 horas en coche de Madrid. Se encuentra en plena Sierra de Gredos, así que el Parador es un destino inmejorable para aficionados a la naturaleza, el senderismo o la astronomía. También puedes visitar los pequeños pueblos de la zona y las villas de El Barco de Ávila o Arenas de San Pedro.
