Restaurante del Parador de Gredos
La sencillez y contundencia de la cocina serrana
La gastronomía del Parador de Gredos sigue la línea de la cocina serrana tradicional, escueta y sencilla, pero abundante en platos sabrosos y contundentes, como ocurre con el resto del recetario castellano. Una propuesta heredera de la tradición pastoril, basada en materias primas de primerísima calidad, rica en asados y reconfortantes platos de cuchara.
Devoción por las judías y el chuletón
El acogedor y señorial Restaurante del Parador te ofrece los famosos potajes y guisos gredenses, con las sabrosas judías del Barco como bandera y otros humildes platos típicos como migas del pastor o patatas revolconas. No faltan en la carta chacinas de caza de la zona, diferentes cortes de ternera avileña negra ibérica raza 100% autóctona a la parrilla, ricos asados, trucha típica de Gredos y recetas de bacalao.
Tipo de cocina
Tradicional castellana
Especialidades
Patatas revolconas con torreznos, judías del Barco de Ávila con presente de matanza, chuleta de ternera de Ávila, caldereta de cordero de los pastores de Gredos, natillas serranas.
Horarios
Aquí nació Paradores
Construido en 1928 para albergar las partidas de caza del rey, el Parador de Gredos es reflejo de la apuesta de la Red desde sus inicios por erigir hoteles en enclaves naturales únicos, fuera del alcance de la iniciativa privada.
Este Parador también figura en los libros de historia como el lugar en que los padres de la Constitución se reunieron a principios de 1978 para redactar la Carta Magna. De aquel momento se conserva el Salón del Silencio, rebautizado como Salón de los Ponentes, donde estos elaboraron el primer texto de la Constitución Española.