Restaurante del Parador de Ferrol
Cocina marinera gallega
El Parador de Ferrol rinde culto a la cocina tradicional gallega, con una gastronomía marcada por la influencia marinera, dada su ubicación en plena ría coruñesa, prolífica en la producción de marisco, si bien también tienen un notable protagonismo en su carta los variados productos de la huerta de la zona y las carnes como la Ternera Rubia Gallega.
Un “arsenal” de la gastronomía tradicional coruñesa
En el luminoso y coqueto comedor, con vistas al puerto y a la ría, podrás probar una cocina sencilla pero sabrosa en la que prima el producto. Platos típicos como caldo gallego o caldeirada, empanadas artesanas, pulpo a feria, zamburiñas a la gallega o filloas rellenas de marisco. Y como remate, arroz con leche ferrolano, filloas rellenas de crema y flambeadas al orujo o la popular tarta de Ferrol, a base de hojaldre y dulce de castañas.
Tipo de cocina
Tradicional gallega
Especialidades
Empanada "feita na casa", pulpo á feira, caldeirada de pescados, filloas flambeadas.
Horarios
Naturaleza, arquitectura e historia
El Parador de Ferrol se encuentra en el centro del histórico barrio de La Magdalena. Este barrio, declarado conjunto histórico-artístico, está repleto de casas señoriales que en su día pertenecieron a la burguesía de la ciudad. Son casas de dos o tres alturas, con amplios miradores, balcones y galerías acristaladas de madera lacada en color blanco, inspiradas en las que cubrían la popa de los barcos. Esta inspiración marítima la encontraremos también dentro del Parador, con mapamundis e instrumentos de navegación como el farol de barco en la escalera principal.
Uno de los lugares más emblemáticos de Ferrol es el Arsenal Militar, íntimamente ligado a su historia como centro naval y militar. La Fuente de San Roque, la iglesia de San Xiao o el Teatro Jofre son otros de los edificios más visitados de la ciudad. Todo ello rodeado por los astilleros y las inmensas playas de la zona