Restaurante del Parador de Vielha
Cocina tradicional pirenaica entre cumbres nevadas
El Parador de Vielha es uno de los grandes exponentes de la gastronomía tradicional del Valle de Arán, típicamente de montaña y fuertemente influenciada por las cocinas catalana y francesa. Una propuesta que es gran defensora de sus productos locales, con sus embutidos, sus recetas de caza y sus contundentes y reconfortantes platos de cuchara para combatir el frío.
Un comedor panorámico con carta aranesa
El precioso comedor circular acristalado ofrece impresionantes panorámicas de las montañas pirenaicas y de los jardines que rodean el Parador. En la carta, especialidades como la olla aranesa, paletilla de lechazo asado con aromas de Montgarri, esturión del Valle de Arán, boletus, civet de jabalí, pescajus rellenos o crema catalana.
Tipo de cocina
Tradicional aranesa
Especialidades
Patés del Valle de Arán, olla aranesa, esturión del valle de Arán con reducción de priorato, pescajus rellenos de compota de manzana.
Horarios
Un Parador en la capital del Val d’Arán
Vielha es la capital del Val d’Arán. En ella se combina el aire sereno de las montañas con la animación que le otorga ser un referente turístico. En su centro histórico encontrarás preciosas casas, encantadoras tiendas de artesanía y comercios donde adquirir las delicias de la comarca. Para conocer las costumbres de los araneses, lo mejor es visitar la Tor deth Generau Martrinhon, un palacio del siglo XVII convertido en la sede de un interesante museo etnológico. Si visitas la iglesia de Sant Miguel podrás ver un Cristo románico del siglo XII y el famoso “armario de las seis llaves” donde se guardaban los documentos del valle.