Restaurante del Parador de Ciudad Rodrigo

Culto al ibérico y a la gastronomía charra
Con las dehesas salmantinas como gran despensa, el Parador de Ciudad Rodrigo es un destacado exponente de la gastronomía charra, que tiene en el cerdo ibérico y en la ternera morucha sus productos estrella. Cocina tradicional actualizada a base de ricos embutidos, suculentos asados y el mejor jamón de bellota de Guijuelo, sin olvidar la gran enseña mirobrigense: el farinato.
Feudo del jamón de Guijuelo y el farinato
Las arcadas de piedra del comedor de este inexpugnable castillo te trasladan al medievo mientras contemplas los maravillosos paisajes del campo charro. En la mesa, junto al mejor jamón de Guijuelo, algunos de los platos más reconocidos por los clientes son los huevos de corral tapados con jamón ibérico y sus patatas, el farinato con yema asada a baja temperatura con patatas meneás, la pierna de cordero al horno o el solomillo de morucha a la parrilla.

Tipo de cocina
Tradicional castellana
Especialidades
Huevos tapados con jamón, lomo de bacalao, embutidos ibéricos.
Horarios
Testigo de la historia de Castilla
El Parador está sitado cerca del río, en una posición elevada desde la que puede verse toda la ciudad. Un buen punto de partida para conocer el Conjunto Histórico Artístico de Ciudad Rodrigo, recorrer sus murallas y llegar hasta su Plaza Mayor. No puedes perderte una visita a su catedral y regresar por sus calles descubriendo iglesias, palacios y casas señoriales. Otro plan estupendo es ver atardecer sobre el río Águeda en los evocadores jardines del Parador. El cierre de la noche puedes ponerlo en el restaurante, donde podrás degustar los platos típicos de la gastronomía charra, a base de ricos embutidos, suculentos asados y el mejor jamón ibérico.
Por su localización, desde la comarca de Ciudad Rodrigo puedes hacer planes para todos los gustos: visitar la ciudad de Salamanca, los parajes naturales de las Hurdes, los Arribes del Duero, las sierras de Gata y de Francia y cruzar la frontera de Portugal para llegar a destinos como la ciudad amurallada de Almeida.
