
Cocina tradicional con influencias árabes
En línea con la gastronomía hispalense, la oferta de restauración del Parador de Carmona se basa en la tradición, con una marcada influencia árabe y en los productos ecológicos de la huerta con suculentos platos de temporada. Destacan también las carnes de ibéricos y la pastelería local, como la torta inglesa o de cidra (cabello de ángel) erigida en monumento dulce .
Un refectorio que domina la vega
La carta del Restaurante del Parador de Carmona combina cocina regional y platos de cocina local. En su elegante comedor, a modo de refectorio con techos elevados y ventanales que dominan la vasta y fértil vega, degustarás especialidades locales como las espinacas con garbanzos al estilo de Carmona, el bacalao confitado al romero sobre patatas rotas al pimentón, o el salmorejo y la alboronía, entre otras elaboraciones con verduras y hortalizas.

Tipo de cocina
Tradicional andaluza
Especialidades
Platos de carnes de ibéricos, espinacas con garbanzos y especias, lomo de bacalao confitado al romero y hortalizas y verduras de la Vega de Carmona.
Horarios
Esplendor andalusí
La ciudad de Carmona es una de las más bellas de Andalucía. En su entorno se cuentan más de 500 yacimientos arqueológicos, lo que da cuenta de sus más de dos mil años de antigüedad. El Parador se encuentra en el centro de Carmona, cerca de lugares de interés como la Puerta de Sevilla, el Museo de la Ciudad de Carmona, el Teatro Cerezo o el Ayuntamiento, y a apenas 10 minutos a pie del conjunto arqueológico del municipio.
A treinta kilómetros se encuentra Sevilla, capital andaluza bañada por el Guadalquivir. Aquí veras algunos de los monumentos más espectaculares de España como la Giralda, la Torreo del Oro, su Catedral gótica, el Barrio de Triana o los Reales Alcázares.
