Restaurante del Parador de Corias

La cocina del occidente asturiano
La propuesta gastronómica del Parador de Corias refleja la contundente cocina tradicional del occidente asturiano en versión actualizada. Una carta que ofrece los mejores productos de la huerta , de las bravas aguas cantábricas y de los verdes campos. Todo ello regado con los singulares y heroicos vinos cangueses, única zona del Principado de cultivo de la vid.
Un templo del pote y la fabada
El restaurante del Parador de Corias se ubica en el monumental espacio que fue el refectorio del monasterio. Entre sus especialidades, variedad de quesos asturianos, embutidos artesanales como el chosco de Tineo, guisos como el pote de berza, la fabada o las fabes con chipirones o la ternera a la parrilla, sin olvidar deliciosos postres de influencia monástica como el arroz con leche caramelizado.

Tipo de cocina
Tradicional asturiana
Especialidades
Lomo de ternera asturiana I.G.P a la parrilla con fritura de pimientos y patatas, pote de Cangas y un surtido de postres del monasterio.
Horarios
El Escorial de Asturias
El de Corias es el único Parador en el que los clientes comparten espacio con los antiguos inquilinos. La comunidad de dominicos, residentes de Corias desde hace 150 años, fue reubicada dentro del monasterio tras la adaptación del edificio en los espacios contiguos a la iglesia, y actualmente se encargan de mantenerla abierta.
Junto al Parador un puente romano te llevará por senderos de hermosos parajes hasta el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. La villa de Cangas de Narcea, a escasos dos kilómetros, te maravillará con sus bellas iglesias, palacios y casonas. Destacan la Basílica de Santa María Magdalena, el Palacio de Omaña, el Palacio de Toreno o el Santuario de la Virgen del Acebo.
El Parador de Corias dispone de piscina climatizada, sauna y baño turco, y pone a tu disposición numerosos salones para la celebración de banquetes, congresos y todo tipo de eventos.
