Restaurante del Parador de Corias
La cocina del occidente asturiano
La propuesta gastronómica del Parador de Corias refleja la contundente cocina tradicional del occidente asturiano en versión actualizada. Una carta que ofrece los mejores productos de la huerta , de las bravas aguas cantábricas y de los verdes campos. Todo ello regado con los singulares y heroicos vinos cangueses, única zona del Principado de cultivo de la vid.
Un templo del pote y la fabada
El restaurante del Parador de Corias se ubica en el monumental espacio que fue el refectorio del monasterio. Entre sus especialidades, variedad de quesos asturianos, embutidos artesanales como el chosco de Tineo, guisos como el pote de berza, la fabada o las fabes con chipirones o la ternera a la parrilla, sin olvidar deliciosos postres de influencia monástica como el arroz con leche caramelizado.
Tipo de cocina
Tradicional asturiana
Especialidades
Lomo de ternera asturiana I.G.P a la parrilla con fritura de pimientos y patatas, pote de Cangas y un surtido de postres del monasterio.
Horarios
El Escorial de Asturias
Construido entre 1022 y 1044, el monasterio románico de San Juan Bautista fue reformado y ampliado en 1744 por Ventura Rodríguez, uno de los principales arquitectos españoles neoclásicos del siglo XVIII.
El Parador de Corias esconde dos tesoros: en la planta sótano, un museo muestra los restos arqueológicos de la iglesia fundacional del siglo XI. Además, cuenta con la única instalación de la colección de Paradores, una impresionante pieza del artista portugués Rui Macedo titulada Cabinet de Curiosites.