Restaurante del Parador de La Palma
La cocina canaria del Atlántico medio
La propuesta gastronómica del Parador de La Palma se basa en la cocina tradicional canaria, fruto del mestizaje generado con los productos llegados desde América. Una cocina honesta y sencilla en la que sobresalen productos como quesos, gofios, maíz, lapas negras, camarones , pescados como el cherne, el medregal o el rabil, conejo, cabrito, papas y mojos.
Ventanal gastronómico a la inmensidad del océano
Desde el ventanal del acogedor restaurante contemplarás la estampa que dibujan las islas de Tenerife y La Gomera en la inmensidad del Océano Atlántico. En la mesa disfruta de los sabores canarios y especialidades como el potaje de berros o de garbanzos con carnes variadas. Prueba los pescados frescos, a la plancha o sancochados, acompañados de un mojo suave o picón y completa la experiencia con postres de frutas tropicales y vino palmero.
Tipo de cocina
Tradicional canaria
Especialidades
Papas arrugadas con sus mojos canarios y almogrote, peto a la plancha, príncipe Alberto con nata, bienmesabe.
Horarios
El balcón de la Isla Bonita
El Parador es un edificio de arquitectura típica canaria, con sus paredes blancas y balcones de madera. Cuenta con una piscina con unas espectaculares vistas al Atlántico (consultar horario) y sus enormes jardines en los que encontrarás más de 70 especies, entre ellas algunas autóctonas como dragos, tajinastes y tabaibas.
La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera, tiene una gran diversidad de ecosistemas. En apenas unos kilómetros puedes disfrutar de paisajes volcánicos, grandes acantilados, costas áridas y bosques de laurisilva. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y el Roque de los Muchachos son los dos lugares más especiales de la isla. Tampoco puedes perderte el nuevo volcán de Tajogaite, que entró en erupción en 2021, y las fajanas que formó en la costa de la isla.