Restaurante del Parador de Ribadeo
El genuino sabor del Cantábrico
El Parador de Ribadeo constituye todo un estandarte de la cocina gallega con los pescados y mariscos de este enclave marinero como protagonistas indiscutibles. Podrás deleitar con platos tradicionales como la empanada, el lacón, el arroz caldoso con bogavante del Cantábrico, la merluza o su exquisito helado de Cebreiro.
Estandarte de la cocina gallega marinera
Con las mejores vistas a la Ría, al paisaje gallego y a encantadores pueblos asturianos, en el restaurante del Parador te ofrecemos una deliciosa experiencia gastronómica con la insuperable calidad de los productos de nuestro mar, nuestra Ría y la huerta lucense. Prueba sus arroces caldosos, pulpo a la gallega, recetas marineras o su delicioso solomillo de ternera lechal con salsa de queso del Cebreiro.
Tipo de cocina
Tradicional gallega
Especialidades
Arroz caldoso con bogavante del Cantábrico, merluza de Burela a la gallega , elado de queso de Cebreiro.
Horarios
Las mejores vistas de la ría
La Ría de Ribadeo, o del Eo, incluida en la Reserva de la Biosfera río Eo, Oscos y Tierras de Burón, es una ensenada natural de gran importancia ecológica y medioambiental, y también escenario de todo tipo de actividades náuticas y deportivas. Aquí podrás practicar, por ejemplo, la variante de vela latina, única en todo el litoral español.
Te fascinará la belleza de las playas de la costa ribadense, y no podrás dejar de visitar la Playa de las Catedrales, a solo diez kilómetros del Parador, considerada una de las más espectaculares del mundo y declarada Monumento Natural. Se llama así por su conjunto de acantilados de más de 32 metros de altura que, esculpidos por el viento y el mar, forman arcos y bóvedas por los que se cuelan los rayos de sol formando un maravilloso y único paisaje.