Restaurante del Parador de Ceuta
Cocina del Estrecho con reminiscencias morunas
La proximidad de Marruecos y de Andalucía ha dejado en la cocina ceutí su impronta de sabores, aromas y colores. Una gastronomía de influencia andaluza y marroquí basada en gran medida en la amplísima variedad de excelentes mariscos y pescados capturados en aguas del litoral y en la que tienen cabida elaboraciones de tradición moruna.
Fusión gastronómica hispano-marroquí
De la carta del restaurante, con vistas al jardín, te encantará el arroz caldoso a la marinera, el pez espada a la rigamonti -salsa ceutí-, sus frituras de pescados, el rabo toro estofado o propuestas típicamente árabes como la breua de pollo o el tajín de picantón a la moruna con limón confitado y aceitunas. La repostería artesanal, como las ricas chuparquías, y todo tipo de frutas llegadas del vecino reino alauita son el complemento perfecto.
Tipo de cocina
Ceutí, marroquí y de influencia andaluza
Especialidades
Arroz caldoso a la marinera, pez espada a la rigamonti, fritura de pescado, berenjenas con miel de caña, sopa de pescado y marisco.
Horarios
La puerta de Europa
Las Murallas Reales, que dan nombre al Parador, son un elemento crucial de la historia de Ceuta. Escenario de luchas contra invasores vándalos, bizantinos, visigodos y musulmanes, las primeras murallas, construidas durante la época de dominación romana, fueron reforzadas por Abderramán III en el siglo X.
Esta muralla inicial, que junto al foso permitía defender la ciudad en caso de intentar ser invadida, fue ampliada y reforzada sucesivamente entre los siglos XVI y XVIII, momento en que se levantaron las bóvedas del antiguo Parque de Artillería, hoy habilitadas como suites del Parador.