Restaurante del Parador de Mérida
Templo de la cocina tradicional extremeña
La gastronomía emeritense, con su pasado romano y sus influencias históricas, se basa en la calidad y el origen natural de los productos de la envidiable despensa pacense. En el Parador podrás degustar exquisiteces de la región como el jamón de bellota, el cordero IGP Corderex, la ternera retinta o la sabrosa carne de cerdo ibérico, sin olvidar los platos tradicionales más emblemáticos.
Escaparate de la gastronomía pacense
El restaurante del Parador ofrece gran calidad en un bello entorno histórico. En su carta destacan embutidos y jamón ibérico de bellota DO Dehesa de Extremadura, quesos de cabra emeritenses y retorta de Trujillo, las migas extremeñas, el bacalao monacal, el solomillo de retinto, la pluma ibérica o un arroz meloso de costilla ibérica y pimentón de La Vera. Del obrador, postres con tradición, como repápalos dulces y milhojas del convento.
Tipo de cocina
Tradicional extremeña
Especialidades
Solomillo de ternera retinta a la parrilla, caldereta de cordero extremeño con tortilla de pan del pastor, solomillo de cerdo ibérico Raza 100% Autóctona con salsa de boletus, repápalos dulces al aroma de ajonjolí.
Horarios
En el corazón de Augusta Emerita
El Parador de Mérida se aloja en el Convento de Jesús, construido en 1725 para satisfacer la necesidad de conventos y hospitales en una época de epidemias y guerras con Portugal. Es de estilo barroco clasicista, rematado con dos hermosas espadañas.
Ubicado en el antiguo huerto del convento, el Parador alberga el llamado Jardín de las Antigüedades, un espacio único donde pueden contemplarse piezas arqueológicas de herencia romana, visigótica y mudéjar, y en el que el agua de las fuentes y albercas armoniza con la belleza y variedad de su exuberante vegetación. Además, este espacio acoge actualmente la terraza del restaurante.