Espacio Gastronómico La Alacena del Foro - Parador de Mérida

Templo de la cocina tradicional extremeña
La gastronomía emeritense, con su pasado romano y sus influencias históricas, se basa en la calidad y el origen natural de los productos de la envidiable despensa pacense. En el Parador podrás degustar exquisiteces de la región como el jamón de bellota, el cordero IGP Corderex, la ternera retinta o la sabrosa carne de cerdo ibérico, sin olvidar los platos tradicionales más emblemáticos.
Escaparate de la gastronomía pacense
El restaurante del Parador ofrece gran calidad en un bello entorno histórico. En su carta destacan embutidos y jamón ibérico de bellota DO Dehesa de Extremadura, quesos de cabra emeritenses y retorta de Trujillo, las migas extremeñas, el bacalao monacal, el solomillo de retinto, la pluma ibérica o un arroz meloso de costilla ibérica y pimentón de La Vera. Del obrador, postres con tradición, como repápalos dulces y milhojas del convento.

Tipo de cocina
Tradicional extremeña
Especialidades
Solomillo de ternera retinta a la parrilla, caldereta de cordero extremeño con tortilla de pan del pastor, solomillo de cerdo ibérico Raza 100% Autóctona con salsa de boletus, repápalos dulces al aroma de ajonjolí.
Horarios
En el corazón de Emerita Augusta
El Parador dispone de piscina exterior, gimnasio, sauna y solárium. Además, tiene salones con gran capacidad para que puedas celebrar cualquier celebración o evento.
En Mérida se encuentra el más importante yacimiento romano de la península. A poca distancia del Parador se encuentra el principal atractivo turístico de la ciudad, el magnífico Teatro Romano que cada año acoge el Festival Internacional de Teatro Clásico. También son imprescindibles el Anfiteatro romano y el Museo Nacional de Arte Romano. Además de Roma, la herencia árabe está presente también en Mérida, siendo su principal exponente la fabulosa Alcazaba.
