Restaurante del Parador de Teruel
Gastronomía turolense con Denominación de Origen
La gastronomía turolense, fundamentada en productos tradicionales amparados por sellos de calidad como el Jamón de D.O. Teruel, el aceite de oliva del Bajo Aragón, el melocotón de Calanda o el ternasco de Aragón, es la carta de presentación del Parador de Teruel. Una despensa que se completa con manjares como el azafrán de Jiloca, los quesos artesanos y una gran variedad de dulces típicos.
Cocina tradicional de raíces pastoriles
En el elegante comedor del Parador de Teruel, rodeado de tranquilos jardines con cedros canadienses y amplias zonas de césped, disfrutarás de la genuina cocina tradicional turolense. Descubre una carta basada en recetas típicas de la zona como migas a la pastora, caldereta de cordero, sopa en perolico, el arroz meloso del Brazal, la paletilla de ternasco al horno y la chuleticas o dulces como los suspiros de amantes y los crespillos de borraja.
Tipo de cocina
Tradicional aragonesa
Especialidades
Sopa de perolico, alubias del Pilar a la pastora, ternasco asado, bacalao con fritada aragonesa, crespillos de borraja.
Horarios
La capital del arte mudéjar
La preciosa Teruel es una ciudad mágica, vinculada al romanticismo de la historia de los Amantes, en la que se han inspirado múltiples obras de arte, teatro y literatura. Su mausoleo se encuentra en el conjunto monumental de San Pedro. En el casco antiguo de Albarracín, solo para peatones, verás los pasadizos bajo arcos, las escalinatas y los portales de mansiones señoriales. También las Torres Mudéjares y la catedral mudéjar de Santa María de Mediavilla.
Y si te gusta la naturaleza, la tienes también a tu alcance. En la ciudad podrás visitar el Parque de los Fueros y, ya en las afueras, lugares como la Rambla de Valdecebro o la laguna de Tortajada, te brindarán paisajes espectaculares.