Parador de Teruel
Carretera Sagunto-Burgos km 122,5 44003 Teruel
Número de registro: HTE02153
+34 978601800
[email protected]El Parador de Teruel ofrece un compendio del arte mudéjar que impera en la ciudad de Teruel. Está situado en las afueras de la ciudad, en un palacete inspirado en el arte mudéjar, decorado con mármol, azulejos, arcos ojivales y detalles arábigos. Los tonos pastel imperan en las grandes estancias y las habitaciones. En el exterior podrá pasear por sus jardines, bañarte en la piscina y jugar al tenis. Y si viajas con niños podrán jugar en el parque infantil. Además, el Parador dispone de amplios salones para la celebración de convenciones, reuniones de trabajo y actos sociales.
La preciosa Teruel es una ciudad mágica, vinculada al romanticismo de la historia de los Amantes, en la que se han inspirado múltiples obras de arte, teatro y literatura. Su mausoleo se encuentra en el conjunto monumental de San Pedro. En el casco antiguo de Albarracín, solo para peatones, verás los pasadizos bajo arcos, las escalinatas y los portales de mansiones señoriales. También las Torres Mudéjares y la catedral mudéjar de Santa María de Mediavilla.
Y si te gusta la naturaleza, la tienes también a tu alcance. En la ciudad podrás visitar el Parque de los Fueros y, ya en las afueras, lugares como la Rambla de Valdecebro o la laguna de Tortajada, te brindarán paisajes espectaculares.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Desayuno en la habitación
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Garaje de pago
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior gratuito
Parque infantil
Piscina de temporada
Pista de tenis
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de lavandería y planchado
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Wifi gratis
Cocina regional aragonesa
El Parador de la capital turolense ofrece la genuina cocina tradicional aragonesa, basada en los reconocidos productos locales con sellos de calidad como el jamón, el aceite de oliva, el ternasco o el melocotón de Calanda. Una carta caracterizada por la autenticidad de las recetas típicas de la zona de raíces pastoriles.
Aprovecha las ofertas de Paradores
Teruel es la capital mundial de la arquitectura mudéjar. Los mayores exponentes de este arte son las Torres Mudéjares y la techumbre de la catedral de Santa María de Mediavilla, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero si por algo es conocida Teruel es por los Amantes, Diego e Isabel. El Mausoleo de los Amantes de Teruel se encuentra en la iglesia de San Pedro y es una de las visitas más populares, sobre todo entre los amantes. Los niños encuentran su destino favorito en Dinópolis, un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la paleontología en general y a los dinosaurios en particular. Cerca de Teruel puedes visitar la villa medieval de Albarracín, los pueblos de Mora de Rubielos y Rubierlos de Mora en la sierra de Gudar y, un poco más lejos, la comarca del Maestrazgo.
Nuestras recomendaciones
-
Catedral de Santa María de Mediavilla
-
Conjunto Amantes de Teruel
-
Iglesia y Torre de El Salvador
-
Torre de San Martín
-
Plaza del Torico
-
Acueducto Los Arcos
-
Escalinata neomudéjar
-
Iglesia de Los Franciscanos
-
Edificios Modernistas
-
Portal de Daroca y cuesta de La Andaquilla
-
Dinópolis
-
Laguna de Tortajada (9 km)
El Parador de Teruel es el lugar ideal para celebrar todo tipo de reuniones y convenciones de empresa en un ambiente de relax y con total comodidad. Disponemos de salas que se adaptan a las necesidades de cada evento, con un servicio personalizado y orientado a la satisfacción del cliente.