Restaurante del Parador de Benicarló
Cocina marinera y de la huerta
Enclavado en la levantina Costa del Azahar, en la propuesta gastronómica del Parador de Benicarló no faltan ni los pescados ni mariscos capturados en el Mediterráneo ni los productos de la huerta, con la excelente alcachofa local a la cabeza -que goza de Denominación de Origen-, base de suculentos platos típicos de la zona, como los arroces y fideuás.
Culto al producto del mar y a la alcachofa
Con vistas a los jardines, al mar y al castillo de Peñíscola, la decoración y luminosidad del comedor evocan el Mediterráneo. En verano podrás cenar en la terraza viendo el reflejo de la luna en el agua. En la carta, deliciosos arroces de pescado y verduras, negro de calamares, pescado y mariscos, quesos y carnes del Maestrazgo... No te pierdas en otoño las jornadas del pulpo a caduf y pescado de lonja y las de la alcachofa, en invierno.
Tipo de cocina
Tradicional y marinera
Especialidades
Arrosejats, fideuás, pescados de la zona, suquet de rape y langostinos con patatas, alcachofa de Benicarló (en temporada), pastissets, arroces.
Horarios
Un oasis con carácter mediterráneo
Benicarló es un ciudad marítima y moderna, bañada por un mar azul y con un clima privilegiado. Ideal para el baño en sus tres playas, del Morrongo, de La Caracola y de La Mar Xica. Pero también es cultura. En Benicarló puedes visitar la iglesia barroca de San Bartolomé y el Museo Cultural de la Ciudad. Y en su entorno encontrarás los poblados ibéricos del Puig de la Nao y de Tossa.
El Parador te ofrece un remanso de paz en el que podrás levantarte y desayunar mirando al mar, disfrutar del cuidado jardín y caminar hasta tocar la arena; pero también una ciudad dinámica en la que salir a tomar una copa en las noches de verano o practicar turismo activo en la Estación Naútica Benicarló-Peñíscola.