Restaurante del Parador de Las Cañadas del Teide
Cocina típica canaria a los pies del volcán
En el Parador de Las Cañadas del Teide descubrirás, a los pies del volcán y bajo un espectacular manto de estrellas , los sabores genuinos de Canarias. Exquisita y original cocina regional en la que podrás degustar platos tradicionales insulares como el conejo al salmorejo, las papas arrugadas con mojos, el puchero canario y los pescados de las islas.
Disfrute gastronómico rozando el cielo
Desde el restaurante del Parador disfrutarás de impresionantes vistas sobre el Teide y la Montaña de Guajara, puestas de sol de postal y espectaculares cielos estrellados. Con decoración clásica y cocina tradicional, el queso -¡debes probarlo asado!-, el gofio, el guiso de cabra al estilo de las cumbres o el cherne son algunos de los productos locales junto al puchero canario que encontrarás en la carta.
Tipo de cocina
Tradicional canaria
Especialidades
Puchero Canario, guiso de cabra, conejo en salmorejo, papas arrugadas.
Horarios
Ejemplo de sostenibilidad y observatorio astronómico
A los pies del Teide, a más de 2.000 metros de altitud, te espera el Parador de Las Cañadas del Teide. Una casona de montaña rodeada por un entorno de naturaleza salvaje. Tiene unas vistas inmejorables del pico del volcán, que podrás disfrutar mientras comes e incluso desde alguna de las habitaciones. Cuenta también con un salón con chimenea para las noches más frías, una piscina cubierta y un gimnasio.
El Parador de Las Cañadas del Teide es un ejemplo de sostenibilidad, una de las señas de Paradores. Genera su propia electricidad y el agua la obtiene de la montaña. Además, el silencio y el aire puro que ofrece el Parque Nacional del Teide son insuperables.