Restaurante del Parador de Carmona
Cocina tradicional con influencias árabes
En línea con la gastronomía hispalense, la oferta de restauración del Parador de Carmona se basa en la tradición, con una marcada influencia árabe y en los productos ecológicos de la huerta con suculentos platos de temporada. Destacan también las carnes de ibéricos y la pastelería local, como la torta inglesa o de cidra (cabello de ángel) erigida en monumento dulce .
Un refectorio que domina la vega
La carta del Restaurante del Parador de Carmona combina cocina regional y platos de cocina local. En su elegante comedor, a modo de refectorio con techos elevados y ventanales que dominan la vasta y fértil vega, degustarás especialidades locales como las espinacas con garbanzos al estilo de Carmona, el bacalao confitado al romero sobre patatas rotas al pimentón, o el salmorejo y la alboronía, entre otras elaboraciones con verduras y hortalizas.
Type of kitchen
Tradicional andaluza
Specialties
Platos de carnes de ibéricos, espinacas con garbanzos y especias, lomo de bacalao confitado al romero y hortalizas y verduras de la Vega de Carmona.
Opening Hours
Esplendor andalusí
El Parador de Carmona ocupa el palacio mudéjar de Pedro I de Castilla, sobre la antigua alcazaba musulmana. Desaparecido en el siglo XIX por sucesivos terremotos y expolios, este recinto renace en 1976 como Parador en forma de renovado palacio andalusí.
El enclave, originalmente una acrópolis turdetano-púnica, acogió la residencia del rey taifa de Carmona, reedificada por Pedro I, promotor del alcázar de Sevilla, que hizo de ella su residencia favorita. Hoy, la antigua Plaza de Armas acoge el aparcamiento, y la Casa Real aloja los salones y dormitorios del Parador.