Restaurante del Parador de Almagro
Exquisita gastronomía manchega actualizada
La carta del Restaurante del Parador de Almagro es un reflejo de la rica y variada cocina regional manchega actualizada. Entre las especialidades podrás degustar guisos manchegos, las populares berenjenas de Almagro, deliciosos asados de cordero, chuletillas de lechal y magníficos quesos D.O. La Mancha.
Un refectorio entre patios ajardinados
El Restaurante del Parador de Almagro se ubica en el antiguo convento franciscano de Santa Catalina del S XVI entre dos agradables patios ajardinados. En este luminoso refectorio podrás probar los platos regionales manchegos más tradicionales: migas del pastor, gachas, duelos y quebrantos, pisto manchego…
Type of kitchen
Tradicional manchega.
Specialties
Migas del Pastor, gachas manchegas, duelos y quebrantos (revuelto de jamón, morcilla y panceta), ensalada de asadillo, pisto manchego, chuletillas de cordero lechal, bacalao a la Orden de Calatrava, bizcochada manchega.
Opening Hours
En la capital del teatro clásico español
El Convento de Santa Catalina, construido en el siglo XVII y ampliado en los dos siguientes, conjuga los estilos renacentista y barroco en un conjunto que conserva el refectorio y bodega originales, hoy rodeados de nuevos patios y espacios nacidos de su restauración como Parador.
Almagro está ligado a la Orden de Calatrava, una de las principales órdenes militares religiosas de la historia de España. Sede de esta desde 1212, la villa gozó de un gran prestigio, que aumentó con el nombramiento de Carlos I como Maestre, convirtiéndose en capital del teatro español del Siglo de Oro.