Restaurante del Parador de Cardona
La “fortaleza” de la cocina catalana
La cocina tradicional catalana, en especial la gastronomía de la comarca barcelonesa del Bagés donde se asienta, es la base de la oferta de restauración del Parador de Cardona. Una cocina sencilla con productos de temporada y de proximidad como setas del bosque, embutidos, tomate, berenjena, bacalao, caracoles, carne de cordero y de cerdo o el pato y sus derivados.
Una atalaya gastronómica
En el majestuoso comedor medieval del Parador, que luce espectaculares arcos ojivales de piedra, comerás como un auténtico rey. Texturas variadas de bacalao con brandada, escudella, surtidos de embutidos típicos catalanes con pan de coca de vidre y tomate de “penjar”, verduras escalivadas, suquet de mariscos con bogavante, merluza, rape, langostinos y almejas.
Tipo de cocina
Tradicional catalana
Especialidades
Escudella catalana con galets, paletilla de cabrito asado a baja temperatura, timbal de mató con miel de flores.
Horarios
En el corazón de la Edad Media
Del castillo de Cardona se dice que nunca fue tomado en sus once siglos de historia. Su origen se remonta a Carlomagno, quien reconquistó el enclave de los musulmanes. Ya en manos de los Cardona, uno de los linajes catalanes más influyentes, fue baluarte militar en numerosos conflictos como las Guerras de Secesión y Sucesión, o la Guerra de la Independencia.
Destaca en su silueta la torre Minyona, de 10 metros y planta cilíndrica. Cuenta la leyenda que los Señores de Cardona encerraron allí a su hija para evitar que se encontrase con su amante, un joven musulmán.