Parador de Cardona
Castell de Cardona, s/n 08261 Cardona
Número de registro: HCC-009902/47
+34 938691275
[email protected]El Parador de Cardona se ubica en uno de los complejos medievales más impresionante de Cataluña. Una extraordinaria fortificación convertida en emblema de la que se dice que nunca fue conquistada en sus once siglos de historia. El conjunto original, construido en el siglo IX, ocupa una posición privilegiada en lo alto de un cerro desde el que se controlaba tanto el Pirineo como los campos de la Cataluña interior. Hoy se contempla la encantadora villa medieval de Cardona.


El Parador conserva del recinto original la Torre Minyona, de base cilíndrica y diez metros de altura. Cuenta la leyenda que los Señores de Cardona encerraron allí a su hija, que se había enamorado de un joven musulmán, para evitar el encuentro de los amantes. También se conserva la Colegiata de San Vicenç, joya arquitectónica del románico lombardo catalán.
Las habitaciones del Parador ocupan el palacio residencial de los Cardona, en el que se ha cuidado la decoración para mantener su encanto y singularidad. El restaurante es uno de los más impresionantes de Paradores. Sus arcos apuntados sostienen la cubierta del extenso espacio que servía de unión entre las antiguas dependencias palaciegas y el refectorio de los clérigos de San Vicenç.

Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Los precios del parking pueden ser consultados directamente en el Parador.
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Espacio gastronómico
Gimnasio
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Restaurante
Sauna
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Venta de artículos de regalo
Cocina regional catalana
La oferta de restauración del Parador de Cardona se basa en la cocina tradicional catalana, con especial atención a la comarca del Bagés, caracterizada por la sencillez y el uso de productos de temporada y de proximidad. Disfrutarás en un comedor medieval en el que te sentirás como un rey feudal.

Aprovecha las ofertas de Paradores
El centro histórico de Cardona es un Bien Cultural de Interés Nacional en la categoría de conjunto histórico. La mejor forma conocerlo es adentrarse en él, recorrer sus calles y sus plazas y descubrir la historia que atesora. La ciudad y su castillo constituyeron un enclave estratégico en la frontera con Al Ándalus, y durante siglos dominó el comercio de la sal. Aquí se encuentra la Montaña de Sal, un fenómeno natural único en el mundo. Desde el Parador puedes realizar rutas a pie o en bicicleta, como la de los Molinos de la Sal, o puedes recorrer la Vía Salaria, el Camino de los Monjes y el Camino de la Frontera. En los alrededores de Cardona encontrarás monumentos románicos, museos y monasterios como la Fuente del Cardener o Montserrat (45 km. Y a tan solo hora y media de distancia en coche se encuentra Barcelona, con sus famosos Barrio Gótico y Barrio del Eixample, y las obras mundialmente conocidas del arquitecto Antonio Gaudí como la Casa Milà, la Casa Batlló y el templo de la Sagrada Familia, entre otros.


Nuestras recomendaciones
- Parador de Cardona: Torre de la Minyona del siglo II, iglesia románica del siglo XIII, claustro y murallas
- Centro Cardona Medieval
- Parque Cultural de la Montaña de Sal
- Rutas en BTT
- Senderismo
- Barcelona (90 km)
Enlaces de interés
La excelente comunicación del Parador de Cardona, a tan solo hora y media de Barcelona, y su singular composición, hacen de este castillo medieval un lugar extraordinario para la realización de toda clase de eventos. La inteligente combinación de estructuras medievales y elementos de confort actual aportarán distinción a sus reuniones. La espectacular arquitectura del restaurante, ubicado en el antiguo refectorio del complejo medieval, harán inolvidables sus celebraciones.