Restaurante del Parador de Salamanca
Gastronomía charra con vistas monumentales
En el restaurante del Parador de Salamanca disfrutarás de la gastronomía charra, en un especial entorno luminoso de grandes ventanales desde el que contemplar la bella panorámica de la ciudad monumental. Una oferta en la que tiene gran peso específico la surtida despensa de las dehesas, abanderada por la ternera morucha, el cochinillo o el jamón ibérico de Guijuelo.
Ecos gastronómicos de las dehesas
Las excelentes carnes y chacinas producidas en las dehesas salmantinas, tanto vacunas como porcinas, protagonizan la oferta gastronómica del Parador. Una carta donde destacan platos tradicionales de cuchara como las lentejas de La Armuña, las alubias de la Alberca o las patatas meneás, junto a propuestas como el arroz meloso con boletus o el lomo bacalao. Todo acompañado con los reconocidos vinos de la zona.
Tipo de cocina
Tradicional salmantina
Especialidades
Cochinillo asado al estilo tradicional, lomo de ternera morucha a la brasa
Horarios
La ciudad milenaria de espíritu universitario
Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, universitaria y alegre; está llena de rincones y edificios históricos. Pasear por la Plaza Mayor, una de las más bellas de España, y disfrutar tomando algo en los locales de su entorno; visitar la Casa de las Conchas, famosa por su fachada; entrar en las catedrales y subir a sus terrazas exteriores para pasear entre gárgolas y campanas; y buscar la rana en la fachada del histórico edificio de la Universidad, la más antigua de España; son actividades imprescindibles de cualquier visita a Salamanca.
Si quieres seguir descubriendo, cerca de Salamanca se encuentran la localidad de Alba de Tormes, donde puedes visitar la magnífica Basílica de Santa Teresa; y el entorno natural de la Sierra de Béjar, destino señalado por los amantes del senderismo y la montaña.