Restaurante Piedras Albas - Parador de Ávila
Templo de la ternera avileña negra ibérica
La cocina del Parador de Ávila es fiel reflejo de la gastronomía abulense, marcada por platos contundentes y cargados de sabor. Una carta donde destacan los cortes de ternera Avileña Negra Ibérica 100% Raza Autóctona, los productos del cerdo, las legumbres del Barco de Ávila, las humildes pero imbatibles patatas revolconas con torreznos y los dulces que abanderan las ‘Yemas de Santa Teresa’
Arropado por la icónica muralla
A través de un patio acristalado, desde el palaciego comedor del Restaurante Piedras Albas podrás admirar las hermosas vistas al jardín y a la icónica muralla al tiempo que das cuenta de unas judías de El Barco o unos pucheretes teresianos, de un buen chuletón a la brasa o un cochinillo asado y de las exquisitas yemas de elaboración propia. Una carta capitalizada por la cocina tradicional, con platos clásicos donde predominan productos locales como carnes o judías.
Tipo de cocina
Tradicional avileña
Especialidades
Chuleta y chuletón de Ternera Avileña, judías de El Barco, yemas (de producción propia del parador)
Horarios
La capital más alta de España
El Parador está rodeado de jardines y en ellos puede visitarse la colección arqueológica compuesta de sarcófagos, pilas bautismales y un verraco del siglo V a. de C. En el restaurante podrá disfrutar de platos de la cocina tradicional castellana como las judías de El Barco, los pucheretes teresianos, un chuletón de ternera, cochinillo asado o las deliciosas yemas de Santa Teresa. Además, el Parador celebra una vez al año unas Jornadas Gastronómicas de las Judías del Barco.
En Ávila te encantará perderte por las calles de su casco histórico, pasear por el adarve de la muralla y visitar la primera catedral gótica de España, donde podrás contemplar el impresionante retablo de Pedro Berruguete. El Parque Nacional de la Sierra de Gredos, a una hora de distancia, es otra buena opción para disfrutar de la naturaleza.
El carácter histórico del edificio hace que su acceso peatonal presente algunas dificultades. Si usted tiene algún problema de movilidad, por favor, póngase en contacto con el Parador donde le informarán acerca de la mejor manera de acceder.