Parador de Ávila
Marqués de Canales y Chozas, 2 05001 Ávila
Número de registro: H-AV-181
+34 920211340
[email protected]El Parador de Ávila se ubica en el antiguo Palacio de Piedras Albas, un palacio del siglo XVI situado en el casco histórico de la ciudad y con vistas a sus monumentales murallas. Su interior es intimista y acogedor, las habitaciones son amplias, perfectas para descansar, y el comedor con vistas al jardín y a la muralla a través de un patio acristalado hacen del Parador un lugar majestuoso, acorde con muchos de los edificios que encontrarás en la ciudad Patrimonio Cultural Mundial.


El Parador está rodeado de jardines y en ellos puede visitarse la colección arqueológica compuesta de sarcófagos, pilas bautismales y un verraco del siglo V a. de C. En el restaurante podrá disfrutar de platos de la cocina tradicional castellana como las judías de El Barco, los pucheretes teresianos, un chuletón de ternera, cochinillo asado o las deliciosas yemas de Santa Teresa. Además, el Parador celebra una vez al año unas Jornadas Gastronómicas de las Judías del Barco.
En Ávila te encantará perderte por las calles de su casco histórico, pasear por el adarve de la muralla y visitar la primera catedral gótica de España, donde podrás contemplar el impresionante retablo de Pedro Berruguete. El Parque Nacional de la Sierra de Gredos, a una hora de distancia, es otra buena opción para disfrutar de la naturaleza.
El carácter histórico del edificio hace que su acceso peatonal presente algunas dificultades. Si usted tiene algún problema de movilidad, por favor, póngase en contacto con el Parador donde le informarán acerca de la mejor manera de acceder.

Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Los precios del parking pueden ser consultados directamente en el Parador.
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Desayuno en la habitación
Espacio gastronómico
Garaje de pago
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior
Recarga coches eléctricos
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de lavandería y planchado
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Venta de artículos de regalo
Wifi gratis
Zona de trabajo con acceso a internet
Cocina regional abulense
Rodeado de la icónica muralla, el Restaurante Piedras Albas del Parador de Ávila ejerce de portavoz de la cocina abulense tradicional. Un palacio gastronómico consagrado a la ternera Avileña Negra Ibérica 100% Raza Autóctona en cuya carta predominan especialidades regionales como legumbres o las patatas revolconas.

Aprovecha las ofertas de Paradores
Ubicado en el centro de la ciudad, el Parador es un buen punto de partida para recorrer Ávila. Sus murallas, su impresionante catedral gótica, los conventos teresianos y los palacios adosados a la muralla serán las principales paradas de tu recorrido. Pero la provincia castellana esconde otros tesoros más allá de las murallas, como el Castro de Cogotas y los Toros de Guisando. El Parque Nacional de la Sierra de Gredos, a una hora de distancia en coche, es también una buena alternativa si eres amante de la naturaleza y el turismo verde. Si se dispone de tiempo pueden visitarse otras dos ciudades que comparten el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad: Segovia (66 km) y Salamanca (100 km).


Nuestras recomendaciones
- Paseo por el adarve de las murallas
- Catedra, basílica de San Vicente e Iglesia de San Pedro
- Convento de Santa Teresa y monasterio de Santo Tomás
- Museo Provincial
- Cuatro Postes
- Arte mudéjar de Arévalo (50 km)
- Segovia (66 km)
- Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial (75 km)
- Sierra de Gredos (79 km)
- Madrigal de las Altas Torres (90 km)
- Pedraza (105 km)
- Salamanca (100 km)
Enlace de interés
El Parador de Ávila ocupa un palacio del siglo XVI en el casco histórico-monumental de la ciudad, adosado a las majestuosas murallas que la rodean. Su ubicación, instalaciones y la profesionalidad y experiencia de su equipo lo convierten en un lugar ideal para celebrar cualquier tipo de evento.