Parador de Benavente
Paseo de la Mota, s/n 49600 Benavente (Zamora)
Número de registro: 49/000185
+34 980630300
[email protected]A medio camino entre León y Zamora, dominando un cruce de caminos histórico, se alza sobre los restos de la desaparecida fortaleza de los Pimentel el Parador de Benavente. Conserva íntegra la renacentista Torre del Caracol, que alberga un magnífico artesonado mudéjar y un bar de época.
Su decoración con tapices, lámparas forjadas y materiales artesanos te transportarán a otra época. Además, los Jardines de la Mota que lo rodean y sus espectaculares vistas sobre los valles del Tera y del Órbigo lo convierten en un lugar de descanso ideal, con rincones perfectos para relajarte, como su piscina y terrazas únicas.
Benavente fue una de las paradas más destacadas de la Vía de la Plata, y como tal su castillo tuvo gran importancia política, siendo sede de la adhesión de Castilla y León y el lugar en que el rey Alfonso IX celebró las cortes en 1202.
Su Castillo Palacio fue mandado construir por los Condes de Benavente para ampliar la fortaleza anterior, del siglo XII. De estilo renacentista, una de sus incorporaciones más importantes fue la Torre del Caracol, construida en 1504 y que hoy es emblema arquitectónico del Parador.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Acepta mascotas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Piscina de temporada
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Venta de artículos de regalo
Wifi gratis
Cocina regional zamorana
La autenticidad caracteriza la oferta gastronómica del Parador de Benavente, exponente de la deliciosa y sobria gastronomía zamorana marcada por una materia prima de primerísima calidad que sirve en un luminoso y acogedor comedor con inabarcables vistas al campo benaventano.
Aprovecha las ofertas de Paradores
Benavente siempre ha sido un cruce de caminos clave en España, sobre todo de las rutas jacobeas. Desde el Parador podrás conocer algunas, como el Camino de Oriente, el de Valladolid, el de Asturias, la Ruta del Valle del Tera o la Vía de la Plata, convertida en Vía Verde y uno de los mejores paseos de la región. Pero Benavente es mucho más que una encrucijada. Piérdete por su casco histórico y déjate maravillar por su Plaza Mayor y casas señoriales, o las iglesias de Santa María del Azogue y San Juan del Mercado.
Benavente te ofrece riqueza y variedad. ¿Te interesa la cultura? Recorre la Ruta de la Arqueología de Zamora y conoce sus orígenes celtas, o aprovecha su ubicación estratégica para visitar León y Zamora, ambas a menos de una hora de distancia. ¿Prefieres el turismo de naturaleza? La Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila se encuentra a un paso. Uno de los humedales más importantes de la Península, perfecto para la observación de aves. Y a una hora puedes acercarte al mayor lago de origen natural de España, el de Sanabria. ¿Buscas una experiencia más activa? La provincia ofrece espectaculares rutas de senderismo, como la Senda de los Monjes o la Ruta al Bosque del Tejedelo.
Nuestras recomendaciones
-
Iglesia de Santa María del Azogue
-
Iglesia de San Juan del Mercado
-
Ermita de la Soledad
-
Puente medieval del río Esla
-
Castillo de la Mota: Torre del Caracol
-
Hospital de la Piedad
-
Iglesia Santa Marta de Tera (26 km)
-
Monasterio de Moreruela (25 km)
-
Rutas: Arqueológica, Valle de Tera, Sierra de la Culebra, Tierra de Campos, Pimentel
-
Observación de aves en Lagunas de Villafáfila
-
Conjunto histórico y lago de Puebla de Sanabria
-
Reserva Natural de las lagunas de Villafáfila (29 kilómetros)