Restaurante del Parador de Benavente

La auténtica cocina zamorana tradicional
La propuesta gastronómica del Parador de Benavente rezuma autenticidad, la que caracteriza a la deliciosa y sobria gastronomía zamorana marcada por una materia prima de primerísima calidad procedente de su afamada ganadería autóctona y de sus campos de cereales, huertas y viñedos.
Un acogedor comedor asomado a los valles
Su luminoso y acogedor comedor de arcos de ladrillo e inabarcables vistas a los valles y el campo de Benavente predisponte al disfrute. Un espacio donde saborear platos de la tierra como el asadillo de pimientos benaventanos, el lechazo asado o el tocinillo de cielo, sin olvidar el bacalao a lo tío o a la tranca y el pulpo a la zamorana. De postre, no te puedes perder dulces como el rebojo zamorano o los feos.

Tipo de cocina
Tradicional castellana
Especialidades
Dos y pingada (huevos fritos con lomo de cerdo y chorizo), ensalada de pimientos de los Valles, bacalao a la tranca, pollo de corral a la olla paciente, lechazo churro asado, tarta de almendra del Cister, natillas castellanas con feos de Benavente.
Horarios
Un idílico enclave en mitad del camino
En Benavente, una de las paradas más destacadas de la Vía de la Plata, se firmó la adhesión de Castilla y León. Además, allí celebró Carlos V su primer consejo de cortes tras ser nombrado emperador.
El Parador te ofrece un lugar de descanso antes de continuar tu camino. Aunque también puede convertirse en tu destino ideal, con rincones perfectos para la relajación como su piscina y su jardín. También puedes aprovechar para disfrutar de la mejor gastronomía castellanoleonesa en en su restaurante.
