Restaurante del Parador de Manzanares
Cocina manchega reinterpretada
Las especialidades regionales manchegas son el fundamento de la propuesta gastronómica del Parador de Manzanares. Una cocina de base tradicional, en la que no faltan platos emblemáticos del recetario popular que ya inmortalizó Miguel de Cervantes en El Quijote, pero que, al mismo tiempo, reinterpreta en versión actual con fidelidad a los ricos productos de la despensa local.
Un albergue de delicias cervantinas actualizadas
El restaurante dispone de dos comedores: Azafrán, luminoso espacio semicircular heredero del albergue de carretera con tranquilas vistas a los jardines, y Albergue, donde podrás asomarte a bonitos balcones y un porche de madera. En la carta, platos típicos como migas ruleras, gachas, duelos y quebrantos, caldereta, paletilla de lechal manchego, tiznao de bacalao y pisto manchego.
Tipo de cocina
Tradicional manchega
Especialidades
Bacalao gratinado con alioli de azafrán, judías estofadas con perdiz , paletilla de cordero lechal, leche frita con salsa de naranja.
Horarios
Naturaleza y descanso en la llanura manchega
La ubicación del hotel es ideal si quieres conocer La Mancha y, especialmente, la provincia de Ciudad Real. A poco más de 30 kilómetros se encuentra la ciudad de Almagro, en cuya Plaza Mayor se encuentra el único corral de comedias que se ha conservado intacto y permanece en activo desde el siglo XVII. A pocos minutos puedes encontrar pueblos como Tomelloso, Daimiel, Argamasilla de Alba o Valdepeñas.
Si tu interés es la naturaleza, estás en el lugar perfecto para disfrutar de ella. En el entorno del Parador puedes elegir entre el Parque Nacional de Cabañeros, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Nuestra recomendación es que los visites todos.