Parador de Benavente
Paseo de la Mota, s/n 49600 Benavente (Zamora)
Register number: 49/000185
+34 980630300
[email protected]A medio camino entre León y Zamora, dominando un cruce de caminos histórico, se alza sobre los restos de la desaparecida fortaleza de los Pimentel el Parador de Benavente. Conserva íntegra la renacentista Torre del Caracol, que alberga un magnífico artesonado mudéjar y un bar de época.
Su decoración con tapices, lámparas forjadas y materiales artesanos te transportarán a otra época. Además, los Jardines de la Mota que lo rodean y sus espectaculares vistas sobre los valles del Tera y del Órbigo lo convierten en un lugar de descanso ideal, con rincones perfectos para relajarte, como su piscina y terrazas únicas.
Benavente fue una de las paradas más destacadas de la Vía de la Plata, y como tal su castillo tuvo gran importancia política, siendo sede de la adhesión de Castilla y León y el lugar en que el rey Alfonso IX celebró las cortes en 1202.
Su Castillo Palacio fue mandado construir por los Condes de Benavente para ampliar la fortaleza anterior, del siglo XII. De estilo renacentista, una de sus incorporaciones más importantes fue la Torre del Caracol, construida en 1504 y que hoy es emblema arquitectónico del Parador.
Unes habitacions per somiar despert
Les habitacions de Paradores combinen a la perfecció el disseny i els serveis moderns. A cada habitació podràs gaudir de la comoditat, l'elegància del disseny, el mobiliari i les millors vistes en destinacions a les quals voldràs tornar una vegada i una altra.
Totes les comoditats que necessites
The best regional cuisine in unique spaces
Paradores offers the exclusive experience of enjoying regional, local and local cuisine in unique spaces. Our cuisine is strongly linked to the places where the 98 hotels are located, presenting the best gastronomy from the different Spanish regions. Pioneers in local cuisine, we have reinforced our commitment to local products in search of the best raw material and reaffirming our commitment to sustainability.